FIFA 14 será más lento a petición de los fans

FIFA 14 Ultimate Team
Comparte si te gusta

EA Sports ha anunciado que gran parte de las mejoras introducidas en el título provienen de las demandas de los usuarios, según las opiniones vertidas sobre sus anteriores entregas. Entre ellas, la velocidad de juego, excesiva para la mayoría y que ahora se reducirá en este FIFA 14 hecho a medida de sus fans.

Estamos en un periodo de la promoción del título a pleno rendimiento, y ello, como es obvio, se traduce en continuas noticias sobre esta nueva entrega. En las últimas horas hemos conocido algo más sobre su nuevo FIFA Ultimate Team y su transición hacia la next gen, así como las novedades que traerá en cuanto al control al primer toque.

Ahora, la última información aportada también nos habla de una importante novedad en la jugabilidad del título. En concreto, como decíamos, la velocidad en que se llevan a cabo las acciones durante el partido y que será a partir de septiembre más lenta que sus predecesoras.

Con ello se quieren adaptar a los gustos de sus fans, cuyas principales quejas sobre las anteriores entregas se centraban, precisamente, en esa excesiva velocidad en las jugadas, y que llevaban a ejecutar acciones casi de manera automática, sin necesidad de tener que pensar en cómo elaborarla (los tiempos tampoco te lo permitían) lo que, por una parte, acababa por resultar monótono, y por otro restaba realismo a un juego basado en un deporte donde en muchas ocasiones lo pausado es lo que marca el ritmo de los partidos.

Aunque en realidad, más que cambiar la velocidad, lo que han llevado a cabo desde la compañía es introducir una serie de mecánicas que eliminarán esas sensación de excesiva rapidez. Así lo ha explicado Sebastián Enrique, productor del título, en una pequeña entrevista al portal X360Magazine.

En ella ha explicado cómo han decidido escuchar las opiniones de los fans para mejorar la calidad de su producto, a través de, él mismo confiesa, duro proceso de selección de comentarios, consejos y críticas, entre los cuales, también lo ha reconocido, había algún que otro insulto que debieron filtrar.

Uno de esos consejos que acabaron por ser seleccionados fue, precisamente el del ritmo acelerado del juego. Algo que Enrique asegura haberlo eliminado como decíamos anteriormente: con nuevas dinámicas que eliminen esa sensación y den un aspecto más realista al juego.

“La gente decía que el juego era demasiado rápido. La realidad es que la velocidad ingame no ha cambiado en los últimos cuatro o cinco años. Es la misma velocidad pero lo que cambia son las transformaciones en el gameplay que crean esa sensación”, confiesa el productor, que continúa insistiendo en esa idea.

FIFA 14 5“No es que [FIFA 13] fuese más rápido, eran las dinámicas del juego los que creaban un ritmo rápido. Así que era este ritmo (cómo juegan los usuarios) lo que daba la sensación de mayor velocidad”. Por ello, han introducido una nueva serie de dinámicas que permitirán pausar más el juego: “sistema de locomoción, las marcas más estrechas, la variabilidad de los toques de balón…” todo ello, pues, para crear una sensación más realista; para obligar a los jugadores, por fin, a pensar en las jugadas.

¿Qué os parece estos cambios? ¿Era realmente demasiado rápido la jugabilidad de las anteriores entregas? Sigue toda la información sobre FIFA 14.

El artículo FIFA 14 será más lento a petición de los fans se publicó en GamerZona.

FIFA 14 será más lento a petición de los fans. FIFA 14 será más lento a petición de los fans.

Leer más: FIFA 14 será más lento a petición de los fans

Comparte si te gusta

Home 3 Foros FIFA 14 será más lento a petición de los fans

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad