Los creadores de Just Cause arremeten duramente contra Wii U

Comparte si te gusta

Avalanche Studios se ha unido a las voces dentro de la industria que lanzan sus críticas hacia la nueva consola de Nintendo y su propuesta actual, anunciando, además el abandono de cualquier tipo de proyecto para con ella. Lo hace con duras palabras que califican a Wii U poco menos que como un trasto que solamente sirve para coger polvo.

Declaraciones hechas por ellos mismos; concretamente por Christofer Sundberg, fundador de la desarrolladora, en una reciente entrevista al portal noruego Pressfire (traducido al inglés por TheEscapist) sobre la actualidad de la industria y, en especial, sobre la situación de la Gran N y su nueva plataforma, así como sus proyectos para con su saga más reconocida.

En dicha entrevista deja entrever la decepción que ha causado la consola, especialmente con las grandes expectativas que tenían sobre ella antes de su estreno. Ahora, según las propias palabras de Sundberg, es un “kit de desarrollo que sólo coge polvo“, dejando ver claramente que no piensan trabajar con ella.

Un quiero y no puedo

El diseñador reconoce que es una decisión un tanto triste, pero que se han visto obligado a ello: “Es un poco triste, porque queríamos hacer algo”, a lo que añade un cierto guiño a la consola: “Creo que es una plataforma interesante, pero en estos momentos no está hecha para nosotros”. Sin embargo poco después remata con un “queremos que los juegos alcancen lo máximo posible”, dejando entrever que con Wii U no lo lograrían.

Ataques no sólo al hardware

Pero para el fundador de Avalanche el problema no tiene que ver sólo con la consola (sus malas ventas o su kit de desarrollo), también reside en la propia fabricante japonesa, a la que critica su famoso hermetismo con respecto a terceras compañías. Algo que querían eliminar para con la nueva plataforma pero que parece seguir manteniendo: “Desde nuestro punto de vista, Nintendo ha sido siempre muy difícil de tratar. Nunca sabes bien con quién contactar”.

Así pues, nuevas voces se unen a lo que parece ya una crítica generalizada a la estrategia que la compañía de Kioto ha llevado a cabo con su nuevo hardware. Incluso muchos de los que en su día mostraron un apoyo incondicional, poco a poco se van desvinculando, como la propia Electronic Arts, que acaba de anunciar que sus próximos títulos no llegará a la nueva Wii. ¿Nos encaminamos al colapso definitivo de ésta?

El artículo Los creadores de Just Cause arremeten duramente contra Wii U se publicó en GamerZona.

Los creadores de Just Cause arremeten duramente contra Wii U. Los creadores de Just Cause arremeten duramente contra Wii U.

Leer más: Los creadores de Just Cause arremeten duramente contra Wii U

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad