Black Ops 2 introduce las microtransacciones en su nueva actualización

Black Ops II mapas
Comparte si te gusta

Activision ha introducido el sistema de microtransacciones en la saga Call of Duty. A partir de hoy mismo, los jugadores de Black Ops 2 podrán adquirir items a cambio de pagos realizados en el propio juego. Una medida no exenta de polémica que comenzará aplicarse en Xbox 360 y que terminará implementándose en el resto de versiones del título.

Era cuestión de tiempo que este modelo terminara adoptándose en una franquicia como Call of Duty. Los jugadores que lo deseen podrán adquirir items de todo tipo para personalizar su personaje, ampliar las prestaciones de su clase o adquirir banderas de todo el mundo.

La compañía comenzará lanzando tres tipos distintos de packs, con un precio que oscilará de los 80 a los 160 Puntos de Microsoft. Ni qué decir tiene, la medida ha generado un gran revuelo en la Red. Los detractores aseguran que la compañía se ha excedido en su afán por rentabilizar la serie, máxime cuando la versión estándar del juego llegó al mercado por 70 euros.

Este tipo de servicios suele ofertarse en título de bajo coste o de tipo Freemium. El jugador accede a estas propuestas de forma gratuita y posteriormente, si desea mejorar la experiencia de juego, paga por diferentes prestaciones. Una forma de capitalizar la producción y conseguir que esta llegue al mayor número de personas posible.

Una decisión polémica

El mismo revuelo ocasionaron las declaraciones de Electronic Arts al afirmar que apostaría por este tipo de servicio en su nueva remesa de títulos. Posteriormente, la compañía se detractaba y aclaraba su posición ante la incesante oleada de críticas recibida.

Hasta qué punto este tipo de opciones se convertirán en una parte sustancial del título es algo que no se puede predecir; dependerá de su éxito y de la respuesta de los fans que son, a fin de cuentas, quienes tienen la última palabra. Algunos jugadores temen que estos planteamientos premien a quién más dinero tiene y no a quien mejor juegue, detalle que podría disparar las críticas hacia la compañía.

De momento, el pago permitirá la adquisición de pequeños items que no afectarán demasiado al modo en que jugamos al título, al menos no de forma negativa.

Y tú, ¿Crees que es negativo incorporar microtransacciones en un título como Black Ops 2? ¿Reforzará la experiencia de juego?

El artículo Black Ops 2 introduce las microtransacciones en su nueva actualización se publicó en GamerZona.

Black Ops 2 introduce las microtransacciones en su nueva actualización. Black Ops 2 introduce las microtransacciones en su nueva actualización.

Leer más: Black Ops 2 introduce las microtransacciones en su nueva actualización

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password