Una de las grandes desarrolladoras insiste en su abandono a Wii U

The Elder Scrolls Online Wii U
Comparte si te gusta

Bethesda, creadores de la saga The Elder Scrolls, ha vuelto a confirmar que este sus próximos proyectos no se encuentra la consola de Nintendo, que de esta manera se perderá dos grandes títulos multiplataformas: el nuevo Wolfenstein y el survival The Evil Within. Wii U, por tanto, se queda sin la colaboración de otro gran estudio.

Y es que si tenemos en cuenta que la compañía lleva ya más de 27 años en este mundo y es responsables de franquicias como Fallout y las ya mentadas The Elder Scrolls o Wolfenstein, y creadores de nuevas IP como la premiada Dishonored, es fácil suponer que estamos ante una de las grandes de la industria.

Ya a finales del pasado mes de junio, algunos de sus máximos dirigentes dejaron entrever un claro distanciamiento entre los estudios y la plataforma de la Gran N. Peter Hines, vicepresidente de producción y marketing de la compañía norteamericana, señalaba entonces que la historia de ambas firmas no era precisamente de estrecha colaboración.

Ahora, es el mismo Hines quien se ratifica en sus palabras y vuelve a insistir que no sus estudios no tienen ningún proyecto para la sucesora de Wii ni ahora ni en un futuro próximo. Lo ha hecho en unas declaraciones realizadas a Joystiq durante la celebración de la QuakeCon.

En dicha entrevista, el productor se ha dedicado a hacer un repaso por el futuro que le espera a la compañía, y los planes que tiene por delante. Y en ellos, como decíamos, no cabe Wii U, la cual, como ya era de esperar, se perderá los próximos grandes estrenos de la compañía: The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: The New Order o The Evil Within.

¿Por qué este alejamiento? Si en la anterior ocasión Hines lo justificaba recurriendo a la tradición (Bethesda no ha lanzado ninguno de sus juegos en una consola de la Gran N desde 1991),  es en ésta ocasión donde el productor se moja y habla claramente de por qué no se han acercado a la consola: “Es sobre todo una cuestión de hardware“, señalando que las especificaciones de aquélla no convencen en Rockville, o no se ajustan a sus exigencias para desarrollar un nuevo juego.

Un nuevo palo para la nueva consola de Nintendo, que no llega a encarrilar dos buenas noticias seguidas, pues a un gran estreno y cierto crecimiento en ventas, le suele seguir un jarro de agua fría bien por parte de las tiendas (algunas han comenzado a disminuir su stock destinado a ésta), bien por parte de las desarrolladoras, que cada cierto tiempo niegan cualquier proyecto para con ella. ¿Qué es lo que necesita Wii U?

El artículo Una de las grandes desarrolladoras insiste en su abandono a Wii U se publicó en GamerZona.

Una de las grandes desarrolladoras insiste en su abandono a Wii U. Una de las grandes desarrolladoras insiste en su abandono a Wii U.

Leer más: Una de las grandes desarrolladoras insiste en su abandono a Wii U

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Una de las grandes desarrolladoras insiste en su abandono a Wii U

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad