PlayStation 4 integrará un mercado de contenidos al estilo de Apple y Google Play

PlayStation 4 Interfaz juegos
Comparte si te gusta

Una vez más, las principales noticias sobre PlayStation 4 llegan de mano de los propios desarrolladores; personas en contacto directo con el dispositivo que pueden arrojar un poco de luz sobre el potencial del sistema. A continuación, recogemos la opinión del creador de Just Cause 3, quien asegura que la nueva consola integrará un mercado de contenidos similar al que podemos encontrar en cualquier smartphone o tableta corriente.

Mientras aguardamos la nueva oleada de detalles de PS4, los principales desarrolladores de la escena nos permiten conocer un poco mejor cómo será el próximo sistema de Sony, cuyo principal potencial reside en su tecnología, el juego en la nube y su enigmático ecosistema social.

No obstante, nos gustaría abordar un detalle que, definitivamente, marcará la diferencia respecto a la anterior generación de consolas: el mercado de contenidos. Durante los últimos años los jugadores han demandado una mejora gráfica sustancial pero también un mercado abierto y repleto de contenidos y aplicaciones, similar a lo que podemos encontrar en Google Play o la Store de Apple.

Linus Blomberg, fundador de Avalanche Studios, ha expresado su satisfacción en estos términos y, tras recordar los obstáculos que frenaban el desarrollo de la actual generación de plataformas, destacó a través del medio Gamingbolt los valores sobre los que se construirá el nuevo hardware: “Las consolas necesitaban desesperadamente un impulso. Desde hace varios años se estaban quedando atrás en términos de rendimiento respecto a PC. También estaban perdiendo una cuota de mercado debido al éxito de los dispositivos móviles”.

A su juicio, viviremos un cambio que irá más allá del impulso técnico: “No solo será una máquina potente de juegos desde el punto de vista del hardware, también será una gran herramienta social, con un mercado integrado similar a los dispositivos móviles de mayor éxito”. Según Blomberg, viviremos un cambio a tres niveles: “Gran rendimiento para juegos de gama alta; conectividad y un gran ecosistema social; y un mercado de negocios integrado”.

Mayor número de contenidos al menor precio posible

Para los expertos, la guerra de las nuevas consolas se librará en diferentes frentes. El precio será fundamental para captar la atención de los gamers pero, sin duda, ofrecer una plataforma con un mercado actualizado, ágil y sin sufrir las trabas que aún permanecen en PlayStation Network será primordial.

Pensad en un territorio virtual con todo tipo de propuestas y juegos y, por supuesto, aplicaciones de carácter gratuito o con un coste mínimo, al estilo de lo que podemos descargar en cualquier smartphone. Si Los dispositivos de gama alta se han popularizado entre los consumidores ha sido gracias al potente abanico de productos que ofrece y, obviamente, a su sólida conectividad social. Si Sony dejara a un lado esta filosofía partiría en clara desventaja en su transición hacia la Next Gen.

¿Crees que Sony debería ofrecer un mercado de contenidos más abierto y flexible? ¿Son estos elementos factores secundarios para PlayStation 4? ¿Tú qué opinas?

El artículo PlayStation 4 integrará un mercado de contenidos al estilo de Apple y Google Play se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 integrará un mercado de contenidos al estilo de Apple y Google Play. PlayStation 4 integrará un mercado de contenidos al estilo de Apple y Google Play.

Leer más: PlayStation 4 integrará un mercado de contenidos al estilo de Apple y Google Play

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad