El líder de Xbox One abandona Microsoft cinco meses antes de su estreno

xbox one presentación e3 2013
Comparte si te gusta

Don Mattrick abandona su cargo en Microsoft, y anuncia su fichaje por Zynga. Se confirma la salida del líder de la sección de entretenimiento de Xbox, cinco meses antes de que se estrene Xbox One. Un movimiento que podría guardar relación con el cambio de rumbo emprendido por los de Redmond.

Zynga ha confirmado que a partir de la próxima semana, Don Mattrick pasará a liderar la compañía. El gigante de los juegos sociales se lleva a quien hasta hora constituía el rostro más visible de Microsoft, una maniobra que ha disparado el valor de las acciones de su nueva casa.

La noticia, recogida por el medio Allthingsd, guardaría relación con el cambio de rumbo emprendido por Microsoft, en relación a su nueva plataforma. La política de DRM y juegos de segunda mano enfureció a la comunidad de gamers, y los de Redmond se vieron obligados a recular y cambiar de estrategia. Para algunos, esta variación podría haber propiciado la salida de Matrick, pues cuesta entender que marche cuando apenas faltan unos meses para que se materialice el lanzamiento de la nueva Xbox.

Un nuevo capítulo en el culebrón de Xbox One, una consola que, a pesar de contar con un elenco de juegos demoledor, acapara las primeras planas por temas que apenas tienen que ver con sus contenidos. En cualquier caso, permaneceremos atentos pues, tras la salida de Matrick, se esperan novedades en la división de entretenimiento de esta compañía.

Los objetivos principales de la compañía pasan por atraer la mirada del sector japonés, y lo hará potenciando su presencia en dicha región. Un ejemplo de ello será su regreso al Tokio Games Show, donde intentarán captar la atención de un público centrado, tradicionalmente, en PlayStation.

Respecto a la consola, sabemos que llegará el próximo mes de noviembre, por 499 euros, de forma conjunta con la nueva versión de Kinect. Los títulos exclusivos están liderados por Titanfall, Dead Rising 3 o la nueva obra de Halo, todavía por detallar. Además, apostarán fuerte por Xbox SmartGlass, herramienta que ya está funcionando en Xbox 360 y que acumula 17 millones de descargas.

El artículo El líder de Xbox One abandona Microsoft, cinco meses antes de su estreno se publicó en GamerZona.

El líder de Xbox One abandona Microsoft, cinco meses antes de su estreno. El líder de Xbox One abandona Microsoft, cinco meses antes de su estreno.

Leer más: El líder de Xbox One abandona Microsoft cinco meses antes de su estreno

Website optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El líder de Xbox One abandona Microsoft cinco meses antes de su estreno

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad