La tecnología de Star Wars 1313 podría cambiar el mundo del cine vídeo

Comparte si te gusta

Es una pena que aquel desarrollo que LucasArts estaba preparando para la ‘next-gen’, Star Wars 1313, y que enseñó en el E3 del año 2012, haya caído en el limbo de los proyectos inacabados, con la buena pinta que tenía. Pero la vida es así de cruel pero, por suerte, todavía quedan rescoldos de la tecnología que iba a utilizar, y que es tan avanzada que, seguramente, podremos verla en los cines en los próximos tiempos.

Y es que el vídeo que os traemos hoy es un pequeño botón de muestra de la tecnología que Lucasfilm había desarrollado para dar vida al universo Star Wars de LucasArts pero que al final, sólo será utilizado en la pantalla grande de los cines (o en algún juego de Disney). A grandes rasgos, estamos ante una evolución del viejo ‘motion capture‘ que tanto hemos visto en los diarios de desarrollo de los FIFA, y que está mucho más cerca de los rodajes de Avatar que otra cosa.

Pero a diferencia de lo que James Cameron enseñó al mundo en 2009, en esta ocasión el sistema de Lucasfilm va más allá y permite generar la imagen por ordenador en el set de rodaje, según grabamos a los actores, por lo que podemos componer la escena en tiempo real y ver qué tal queda sin necesidad de pasar luego largas horas esperando los resultados. Pero va más allá.

Además de que los ordenadores reciben todos los datos del movimiento del actor así como su voz o expresión facial y lo guarda por si lo queremos usar en el futuro, el operador de cámara es capaz de crear el plano a través de una especie de tablet en la que ve ya la escena compuesta, por lo que virtualmente está rodando en un set imaginario que puede contemplar en cualquier ángulo. Un increíble avance que, según sus creadores, “podremos disfrutar en el cine (y los videojuegos) en los próximos 10 años”. A ver si es verdad…

El artículo La tecnología de Star Wars 1313 podría cambiar el mundo del cine (vídeo) se publicó en GamerZona.

La tecnología de Star Wars 1313 podría cambiar el mundo del cine (vídeo). La tecnología de Star Wars 1313 podría cambiar el mundo del cine (vídeo).

Leer más: La tecnología de Star Wars 1313 podría cambiar el mundo del cine vídeo

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La tecnología de Star Wars 1313 podría cambiar el mundo del cine vídeo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad