Nintendo sigue insistiendo que el problema de Wii U no es el precio

Comparte si te gusta

Las malas ventas que sigue cosechando la última consola de la Gran N no se deben al precio que ofrece el mercado. Ésa es la idea fundamental que han vuelto a repetir desde la compañía, que localiza el problema en la mala comunicación hacia los consumidores. Se cierra de nuevo un posible descenso en el precio de Wii U.

Todo ello a pesar de muchas cadenas de tiendas habían estado pidiendo en los últimos meses una medida así, e incluso algunas de ellas, especialmente en Reino Unido, habían decidido llevar a cabo descuentos por su cuenta y riesgo. Además, con la llegada de la nueva generación de consolas, muchos daban ya por hecho el lanzamiento de algún tipo de oferta para estas próximas navidades.

Dicha oferta ha llegado, sí, pero no en forma de rebaja de precios sino a través del futuro lanzamiento de hasta tres packs que incluirán la consola y diferentes juegos, como la principal estrategia de la compañía para los meses venideros, clave para el futuro de la consola.

El problema real

Y es que la Gran N sigue insistiendo en que el problema que está lastrando las ventas de la consola no tienen que ver con los costes, sino con la manera de presentarla al público.

Una idea que ha ido repitiendo a lo largo de los meses y a la que ahora se une la filial de la compañía en Reino Unido, cuyo responsable de marketing, Shelly Pearce, ha señalado como principal error la manera con que la fabricante se ha mostrado a los potenciales compradores, poniendo en el punto de mira un sector de población tan concreto como curioso: las madres.

Principales objetivos

En unas recientes declaraciones al portal MCV, Pearce perfila uno de los planes “de rescate” para impulsar las ventas del producto: describir mejor en que consiste el hardware a las madres: “Uno de los objetivos es explicar a las mamás que es una consola nueva“, una vez que, asegura, los padres son conscientes de ello, al ser éstos los principales objetivos de la antigua estrategia de marketing de la compañía.

Y es que desde ésta siguen mostrándose confiados en el éxito final de la plataforma: “Tenemos una serie de objetivos ambiciosos, particularmente con la llegada de nuestras mayores franquicias. Estamos publicando una línea de software realmente fuerte. Las tiendas sienten que Wii U está en un lugar mucho mejor que las pasadas Navidades”. ¿Será realmente ése el problema? ¿Está realmente en una mejor posición?

El artículo Nintendo sigue insistiendo que el problema de Wii U no es el precio se publicó en GamerZona.

Nintendo sigue insistiendo que el problema de Wii U no es el precio. Nintendo sigue insistiendo que el problema de Wii U no es el precio.

Leer más: Nintendo sigue insistiendo que el problema de Wii U no es el precio

Website optimization from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo sigue insistiendo que el problema de Wii U no es el precio

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad