Vuelven a situar el precio de PlayStation 4 en 300 euros

Comparte si te gusta

Todo apunta a que Sony lanzará su nueva consola a un coste bastante asequible, con el fin de hacerse con un mercado que en un principio parece favorable a Microsoft. Una estrategia que finalmente adoptaría tras los errores cometidos con PS3 y PS Vita, y que permitirían a PlayStation 4 entrar a lo grande. ¿Se pondrá a la venta por 300 euros?

Así lo cree Chris Roberts, veterano diseñador de videojuegos y actualmente trabajando para el desarrollo de Star Citizen, quien en una entrevista al portal GameIndustry ha expresado sus impresiones una vez tomado el contacto con la nueva plataforma.

En este sentido, Roberts ha mostrado su satisfacción con la experiencia, a pesar de ser, como él mismo confiesa, un amante fiel de los PC. Pero PS4 parece haberle convencido, simplemente, porque “esencialmente es un PC”, lo que nos recuerda las declaraciones del vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, quien la equiparó a un ordenador de alta gama.

La estrategia de Sony

Pero volviendo al creador de Star Citizen, uno de los aspectos más destacados de su entrevista tiene que ver con uno de los aspectos claves que determinarán el éxito o no de la nueva consola de Sony entre los consumidores: el precio.

Y es que este aspecto se antoja esencial a la hora de determinar quién ganará la batalla por la próxima generación de consolas; cuya balanza, por ahora, parece volcada hacia Xbox 720. Sin embargo, la gran baza de la fabricante japonesa se enfocaría precisamente en el precio, con el fin de hacerse prácticamente irresistible.

Según el diseñador, la compañía de Tokio tendría planeado lanzar su futura plataforma por unos 400 dólares, o lo que es lo mismo, poco más de 300 euros. Eso sí, advierte que esa cifra sería el límite mínimo; es decir, que para Roberts dicho precio sería el más barato con el que PS4 saldría a la venta.

Diferencias y similitudes con lo ya estimado

Obviamente, esos 300 euros contrastan con algunas informaciones que apuntaban a que tanto ésta como la nueva Xbox saldrían a la venta en torno a los 500 euros; si bien coinciden con otras voces, que indicaban la posibilidad de que la next gen llegase a nuestras tiendas con un precio bastante asequible, con el fin de llegar al máximo público posible.

Para el desarrollador, sin embargo, no será transcendental el precio definitivo y si éste llega a ser alto, no detendrá a muchos jugadores a la hora de adquirir las nuevas plataformas, al tiempo que ve un futuro bastante esperanzador en la industria, en contraposición a los malos resultados que está cosechando.

¿Creéis que esos 400 dólares – 300 euros son asequibles tal y como está la situación? ¿Os ha convencido ya la nueva consola de Sony? ¿Qué precio sería el más razonable para que llegue a triunfar? Seguid toda la información sobre PlayStation 4 en el siguiente enlace.

El artículo Vuelven a situar el precio de PlayStation 4 en 300 euros se publicó en GamerZona.

Vuelven a situar el precio de PlayStation 4 en 300 euros. Vuelven a situar el precio de PlayStation 4 en 300 euros.

Leer más: Vuelven a situar el precio de PlayStation 4 en 300 euros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad