Wii U dobla sus ventas con el estreno de Pikmin 3

Pikmin 3 1
Comparte si te gusta

El lanzamiento del esperado título en Japón hace crecer las ventas de la consola de Nintendo en un cien por cien con respecto al ritmo habitual. Pikmin 3 llegará la próxima semana precedido pues de un gran éxito en el lejano Oriente, dispuesto a recuperar el prestigio de la plataforma también en Occidente.

La noticia, en un principio, era algo que se veía venir. Desde que fuera anunciado de manera oficial se consideraba ya como uno de los primeros grandes títulos en llegar al hadware de Nintendo, para poco después convertirse, una vez comprobado el mal funcionamiento de la consola en el mercado, en uno de los más reclamados para impulsar las ventas de aquélla.

Y efectivamente, ha cumplido con su objetivo. Según informa GameIndustry, Wii U ha logrado vender el doble de ejemplares durante esta semana, en la que se estrenaba el nuevo Pikmin, pasando de las 10 mil unidades que estaba registrando desde el pasado mes de mayo a más de 22 mil unidades conseguidas estos últimos siete días.

Este crecimiento es mayor si lo comparamos con la media que lleva la consola desde que se estrenara: supondría casi el triple de lo que ha estado vendiendo, una vez que dicha media se situaba en las 8.200 copias semanales.

Este aumento de más del cien por cien se debe en buena medida, como decíamos a las más de 90 mil unidades que ha vendido el título; unas cifras buenas que le han valido para situarse como el título más vendido en Japón, pero quizá no demasiado altas al considerarse un producto de estreno. La razón, lógicamente, una base de usuarios del hardware considerablemente inferior al de otras consolas: Animal Crossing consiguió en ese mismo periodo de tiempo, superar las 600 mil copias vendidas en la 3DS.

Sea como fuere, el lanzamiento le ha valido para situarse como segundo hardware más vendido estos últimos siete días en territorio japonés, doblando incluso a PlayStation 3 (11 mil unidades) y sólo superada por Nintendo 3DS XL, que sigue copando el ranking con más de 29 mil portátiles a la semana.

La duda es si será capaz de mantener este nuevo ritmo, lo que supondría sin duda alguna un alivio para Nintendo antes de la llegada de las nuevas consolas.

El artículo Wii U dobla sus ventas con el estreno de Pikmin 3 se publicó en GamerZona.

Wii U dobla sus ventas con el estreno de Pikmin 3. Wii U dobla sus ventas con el estreno de Pikmin 3.

Leer más: Wii U dobla sus ventas con el estreno de Pikmin 3

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Wii U dobla sus ventas con el estreno de Pikmin 3

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad