5 juegos para Wii U que no deben faltar estas Navidades

Comparte si te gusta

En nuestro repaso a los mejores juegos del año llega el momento de recoger las mejores propuestas para Wii U, aquellos títulos que no pueden faltar en tu videoteca. Poco a poco el catálogo de la consola va sumando juegos, muchos de ellos auténticos imprescindibles.

Para acotar nuestra selección, nos hemos centrado en los juegos estrenados a lo largo de 2013, aquellos que vieron la luz tras el lanzamiento de la consola. En concreto, nos hemos decantado por títulos que representen con fidelidad el espíritu de la plataforma, que marquen la distinción respecto a otros sistemas. Aunque, como veréis, se ha colado algún indispensable que por poco no se ajusta a nuestro criterio.

Posteriormente, repasaremos algunas propuestas que acompañaron a la consola en su estreno y que tampoco debes obviar. Y como siempre, te animamos a que completes el listado con aquellos títulos que consideres que merezcan su plaza en el top.

The Wonderful 101

Sin duda, una de las grandes sorpresas de su catálogo y no debería serlo, pues su desarrollo corría a cargo de Platinum Games. El título se estrenó sin hacer mucho ruido pero aquellos que lo probaron quedaron satisfechos con su jugabilidad, original y aprueba de bombas. Nosotros destacamos su frescura y la sensación de estar jugando a un título con todas las de la ley, capaz de engancharnos desde sus primeros compases.

Pinche aquí para ver el vídeo

El equipo de Hideki Kamiya dio una nueva vuelta de tuerca a las bases del hack’n slash, estableciendo un sistema de progreso y hectopoderes de lo más interesante. Conforme avanzábamos por la ciudad, los ciudadanos se sumaban a nuestras filas formando ejércitos devastadores, hasta el punto de convertirse en auténticas armas letales.

Deus Ex Human Revolution Director’s Cut

Eidos Montreal exprimió al máximo la tecnología de Wii U para lanzar esta edición definitiva de su popular título, uno de los mejores juegos de acción táctica de la escena. La reinvención de este clásico tiene en Wii U su mejor versión, con el aliciente de aprovechar la pantalla táctil como gestor de nuestro inventario, herramienta de hackeo o lector de ítems. Un plus de inmersión que le desmarca del resto de versiones.

Pinche aquí para ver el vídeo

En ocasiones, la espera merece la pena y si no jugaste al original, no debes dejarlo escapar, pues pocos juegos de acción consiguen transmitir semejante flexibilidad.

The Legend of Zelda Wind Waker HD

La reinvención de este clásico de 2003 va más allá de ser un simple remake. Hablamos de un título que luce perfecto en HD, con un manejo del cel-shading alucinante y una puesta en escena a la altura de las mejores producciones de Nintendo.

Pinche aquí para ver el vídeo

No penséis que estamos ante un título para nostálgicos. Tampoco ante un aperitivo hasta la llegada del nuevo Zelda. Nintendo ha conseguido deleitarnos con un juego sobresaliente, redefiniendo el que para muchos es el mejor juego de Zelda. Imprescindibles para los amantes de las grandes aventuras.

Super Mario 3D World

A nuestro juicio, el mejor juego de la consola. Lo es por distintos motivos. El primero de ellos tiene que ver con su multijugador local, uno de los más divertidos de Mario. El siguiente con su intachable diseño. Fuera de toda duda, el mejor plataformas para Wii U, sin rivales a la vista.

Pinche aquí para ver el vídeo

Puede que no esté a la altura de Super Mario Galaxy pero que no os quepa la menor duda de que es la gran baza de éstas Navidades.

Pikmin 3

Fue el primer título anunciado por Nintendo durante la presentación de la consola en el E3 2011 y se convirtió, de forma automática, en uno de los juegos más deseados de su catálogo. Ya en las tiendas no decepcionó, pues demostró que Nintendo sigue siendo una factoría de grandes ideas, muchas de ellas impensables en otras consolas.

Pinche aquí para ver el vídeo

Si deseas poner a prueba tu cerebro y tus dotes como estratega, éste es tu juego. Disfrutarás a lo grande con la creación de Miyamoto y entenderás el verdadero valor de la Gran N.

Un nuevo impulso para la consola

Como veis, el catálogo comienza a tomar color. Además de los títulos comentados, tenemos opciones como New Super Mario Bros. U, Lego City Undercover, la edición especial de Mass Efect 3, Zombi U, Assassin’s Creed IVSonic Lost World… una lista que ya abarca todos los géneros y que posee una gran personalidad, la que le otorga el GamePad de Wii U.

Y tú, ¿crees que nos hemos dejado algún juego? ¿Qué título pondrías en nuestro top?

El artículo 5 juegos para Wii U que no deben faltar estas Navidades se publicó en GamerZona.

Leer más: 5 juegos para Wii U que no deben faltar estas Navidades

Web Design from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros 5 juegos para Wii U que no deben faltar estas Navidades

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad