Microsoft asegura que seguirá apoyando los juegos indie en Xbox One

Comparte si te gusta

La compañía ha salido al paso de la creciente lluvia de críticas recibida desde el sector independiente de la industria asegurando que dará apoyo a través de un programa propio que facilitará el desarrollo de este tipo de títulos en la nueva consola. ¿Será dicha medida la adecuada para recuperar la atención del sector hacia Xbox One?

Estaba claro que uno de los sectores más beligerantes con la información que nos ha ido llegando de la nueva consola de Microsoft había sido el sector alternativo a la gran industria del videojuego. Ni siquiera las diferentes cadenas de tiendas parecían muy contrariadas con la polémica en torno a las restricciones al mercado de segunda mano (quizá porque la propia compañía ya les había tranquilizado). Pero las desarrolladoras más pequeñas sí que mostraron rápidamente su disconformidad.

Lo han hecho, como ya sabemos, por las limitaciones que en principio la fabricante de Redmond iba a imponer a este mercado, al obligar a aquéllas a encontrar una distribuidora para poder estrenarse en la nueva Xbox. Lógicamente, ello no gustó nada a los estudios.

Y esa contrariedad iba sin duda en beneficio de la competencia, ya que tanto Wii U como PlayStation 4 dan y darán libertad total a estas desarrolladoras para trabajar con ellas, lo que llevaría a muchas a convertir sus títulos en exclusiva a éstas y a obviar la homóloga de Redmond.

Reacción al último ataque

Ahora, tras la última crítica, llevada a cabo por los creadores de Toki Tori 2, la compañía norteamericana ha querido salir a la palestra para calmar los ánimos, y asegurar que parte de su estrategia para con su nueva consola pasa por apoyar al sector independiente.

Así lo ha declarado Don Mattrick, líder de la sección Xbox de la compañía, al portal Kotaku, donde ha asegurado que su equipo están preparando un programa destinado específicamente para las pequeñas compañías con el fin de facilitar su trabajo en la nueva arquitectura de la consola.

Una firma abierta al sector

Un programa que la compañía misma financiará y que aportará un gran abanico de herramientas para aquéllos interesados en trabajar con la consola. De esta manera, la fabricante quiere mostrarse abierto a este sector, resumidos en la siguiente frase esgrimida por el propio Mattrick: “No hay opción de construir una consola que no apoye [al sector indie]“.

Es decir, que desde Redmond considera imprescindible la presencia de esta industria: “Los creadores indie están en el interior de nuestro ecosistema. Y el mejor ejemplo de un gran éxito es Minecraft“, ha añadido para hacer ver la gran colaboración que tradicionalmente ha existido entre ambas (si bien hay que tener en cuenta que el título llegó precedido de un éxito abrumador en PC).

Ahora, habrá que esperar la reacción del sector, quien posiblemente estará ahora a la espera de que la compañía ofrezca información más concreta sobre el modo de proceder para con ellos en la nueva Xbox One. ¿Es esencial este tipo de mercado en las actuales y futuras consolas?

El artículo Microsoft asegura que seguirá apoyando los juegos indie en Xbox One se publicó en GamerZona.

Microsoft asegura que seguirá apoyando los juegos indie en Xbox One. Microsoft asegura que seguirá apoyando los juegos indie en Xbox One.

Leer más: Microsoft asegura que seguirá apoyando los juegos indie en Xbox One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad