Top 10 de los mejores juegos de acción de 2013

Comparte si te gusta

Para ayudaros en vuestras compras navideñas, hemos preparado un top con los 10 mejores juegos de acción del año. Propuestas que no debes dejar escapar si te apasiona el género shooter y que a su vez nos servirán para hacer balance de lo que nos ha dejado 2013, uno de los años más prolíficos que recordamos.

Sin duda, la temporada nos ha dejado excelentes propuestas en materia de acción que, una vez más, sigue siendo el género favorito de los gamers. Por ello, hemos preparado esta guía Navideña en la que recogemos las propuestas más destacadas del género. Desde superventas como Call of Duy Ghosts, pasando por experiencias más atrevidas, al estilo de Metro Last Light o The Bureau XCOM Declassified.

Una vez más, recordamos las dificultades y problemas que entraña el desarrollo de un top. Por ello, os animamos a completar el listado con vuestras sugerencias. Por último, señalar que el orden de los juegos es aleatorio, y por supuesto sois libres de rebatir todos y cada uno de los juegos que a continuación pasamos a enumerar:

Gears of War Judgment

La gran exclusiva del año para Xbox 360 llega de la mano de Gears of War. People Can Fly toma las riendas de la serie la supervisión de Epic Games, forjando un shooter notable, excelente en su modalidad online. En ocasiones el ritmo de juego será mucho más acuciado y salvaje que la trilogía original, siendo ésta una de las señas de identidad del Escuadrón Kilo. No supone un paso de gigante en la saga pero cumple su función.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360.

Splinter Cell Blacklist

Ubisoft escucha a los fans y trae de vuelta a Sam Fisher, infalible héroe que nos permitirá disfrutar de una potente campaña de acción táctica y un multijugador competitivo muy cuidado. Un buen título para reengancharse a la saga o para aquellos que busquen una propuesta de acción táctica.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Wii U, Xbox 360, PS3 y PC.

The Bureau XCOM Declassified

Y hablando de acción táctica, no podemos dejar a un lado esta otra propuesta. Cierto, pudo dar mucho más de sí, pero aporta frescura y combina con gran acierto el estilo de juegos como Gears of Warde los TPS con el espíritu estratega de XCOM. Acción táctica, guerra fría, aliens… no suena mal, ¿verdad?

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Call of Duty Ghosts

Un título perfecto y con un multijugador demoledor. Eso sí, los seguidores de la saga se sabrán de memoria algunas de las secuencias. Y es que, para bien o para mal, estamos ante un Call of Duty muy continuista, portador del espectáculo y frenetismo de la serie pero también heredero de una fórmula demasiado manida.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360, Wii U, PS3, Xbox One, PS4 y PC.

Battlefield 4

A pesar de los fallos, estamos ante un peso pesado del género. Imprescindible si te quieres zambullir en un multijugador online abierto y con mapas dinámicos. La historia todavía puede mejorar pero el online, insistimos, es alucinante. De corregir los errores reportados, podría situarse a la vanguardia del género.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y PC.

Arma III

Piensa, actúa y sólo entonces dispara. Arma no es un shooter al uso. Se trata de un simulador con todas las de la ley, potenciado por una de las comunidades de gamers más activas de la escena. No te faltarán misiones por disputar ni jugadores por abatir. Sin duda, un referente del género.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en PC.

Killzone Mercenary

El primer shooter que hace justicia a la consola y que demuestra que PS Vita cuenta con un gran potencial para el género. Perfecto para jugar online y con un toque de frescura que le sitúan en primera línea de fuego.

Disponible en PS Vita.

Pinche aquí para ver el vídeo

Metro Last Light

Una interesante opción para los amantes de la ciencia ficción, las novelas postapocalípticas y los planteamientos ucrónicos. Tras una debacle nuclear, los supervivientes se refugian en el Metro de Moscú, en las entrañas de la ciudad, dividiéndose en facciones mucho más peligrosas que los mutantes del exterior.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360, PS3 y PC.

Killzone Shadow Fall

El primer gran título de acción de la nueva generación. Si eres un seguidor de la franquicia, no habrá fallo. De hecho, es con toda probabilidad el juego que mejor gráficos ofrece en PlayStation 4. A nivel de jugabilidad se podrán discutir diferentes aspectos pero ninguno que tenga que ver con el planteamiento técnico.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en PlayStation 4.

Crysis 3

Crytek vuelve a dejar claro que su motor CryEngine es sinónimo de potencia y efectividad. Un juego que sacará el máximo partido a tu plataforma y que en parte recuperará la apertura y libertad de su primera entrega. Eso sí, la campaña no es la más larga de todas pero su multijugador compensa con creces la compra.

Pinche aquí para ver el vídeo

Disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

¿Qué te ha parecido nuestro top? ¿Te animas a completarlo?

El artículo Top 10 de los mejores juegos de acción de 2013 se publicó en GamerZona.

Leer más: Top 10 de los mejores juegos de acción de 2013

Website optimization from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Top 10 de los mejores juegos de acción de 2013

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad