Sony pierde dinero con cada PlayStation 4 vendida

PS4 componentes
Comparte si te gusta

Sony podría estar perdiendo dinero con cada PlayStation 4 vendida. Al menos eso es lo que asegura la firma IHS en su análisis global del dispositivo. A partir del mismo, deduce que la suma de componentes tendría un coste total de 381 dólares. Si tenemos en cuenta que la consola se vende por 399 dólares, es fácil concluir que las cuentas no cuadran.

Algunos lectores pensarán que aún existe un margen de 18 dólares de beneficio, pero a la cifra inicial hemos de añadir los costes de las potentes campañas de marketing o el valor de la distribución, nada desdeñable. En síntesis, hablaríamos de una cifra superior al beneficio que obtendría por cada consola.

¿Significa esto que los de Kioto van a arruinarse? En absoluto. En ocasiones, este tipo de estrategias surten efecto y consiguen dar la vuela a la escena. No es la primera vez que se realizan maniobras similares y, de hecho, ya fue utilizada por Sony con PS3, consola en la que la diferencia se acentuaba mucho más, pues su valor real oscilaba los 800 dólares y el precio en el mercado no llegaba a los 600 dólares.

La información, recogida por el medio AllThingsD, pone de manifiesto la disparidad de estrategias emprendidas por cada marca. En este caso, Sony habría apostado por desplegar con fuerza su hardware para consolidarse y, posteriormente, obtener beneficios con el software o el servicio de PlayStation Network, ahora imprescindible para jugar al multijugador.

¿Una estrategia arriesgada?

No obstante, los riesgos están presentes y son inevitables. La consola podría fallar en alguna región, mermando así la estrategia emprendida, la misma que le permite desplazar a sus competidores en el mercado. Asimismo, es complicado esperar rebajas a corto y medio plazo, si bien es cierto que el precio es lo suficientemente competitivo como para descartar esta opción.

PS4Eso sí, hacen falta juegos de primer nivel que animen al optimismo y refuercen la base de jugadores. De momento, las compañías están volcándose con juegos multiplataforma, y no tardarán en llegar nuevas exclusividades a su catálogo, como inFamous Second Son o DriveClub.

El tiempo dirá si PlayStation 4 termina consolidándose en el mercado. De momento, van por muy buen camino pues ya han superado el millón de unidades vendidas, si bien han de solucionar los errores registrados durante su lanzamiento. Y tú, ¿Has encargado ya tu consola de nueva generación? ¿Por cuál te has decantado?

El artículo Sony pierde dinero con cada PlayStation 4 vendida se publicó en GamerZona.

Sony pierde dinero con cada PlayStation 4 vendida. Sony pierde dinero con cada PlayStation 4 vendida.

Leer más: Sony pierde dinero con cada PlayStation 4 vendida

Seo optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony pierde dinero con cada PlayStation 4 vendida

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad