Nuevos detalles sobre el multijugador online de GTA 5

GTA 5 shooter
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GTA 5 continúa en la palestra. En esta ocasión, recogemos nuevos detalles sobre su apartado online, bautizado como Grand Theft Auto Online. Una experiencia inmersiva que promete redefinir el multijugador de los juegos sobre mundo abierto, aproximándolo a los títulos MMO.

Tras digerir el impacto suscitado por el vídeo gameplay, recogemos las últimas novedades del multijugador online de GTA V. En esta ocasión, la compañía ha explicado diferentes elementos de la modalidad al medio 3Djuegos, profundizando en algunos aspectos que completan la información detallada en el siguiente avance.

El primer dato que nos llama la atención guarda relación con el modo en que accederemos al multijugador. Tal y como adivinaron algunos de nuestros lectores, podremos acceder a la clásica ruleta, situada en la zona inferior de la pantalla. En ella, se muestran tres espacios reservados para los personajes centrales de la campaña, y un cuarto para nuestro perfil del multijugador. Al seleccionarlo, la cámara realizará un efecto similar al que se produce con los protagonistas pero, en lugar de acudir al encuentro de Trevor, Franklin o Michael, nos llevará hasta nuestro avatar.

Acceso directo y sin esperas

Rápido, y sin demora, dicho movimiento nos lleva a un proceso de matchmaking encubierto, que apenas percibiremos. De este modo, nos desplazaremos hacia una zona donde observaremos al resto de gamers. Una vez in-game, podremos chatear de forma fluida, a través del headset, siendo lo más recomendado por los responsables del título. Pero también podremos chatear a través de los teléfonos.

Por otro lado, se aprecia un interés visible por marcar la diferencia respecto al resto de competidores. Por ejemplo, en la personalización de los jugadores, no veremos elementos de fantasía; todo lo que añadamos a nuestro perfil en relación a su caracterización será real. Como bien señalan, “no serán cosas fantásticas, como orcos”.

Rockstar Social Club y el poder de la nube

Para poner en marcha esta modalidad, el equipo utilizará su propia nube, basada en servidores centrales, gestionados desde diferentes localizaciones del mundo. Una maquinaria de ingeniería que permitirá activar esta bestia online, en la que podremos jugar 16 jugadores a todas las actividades de la campaña y que, a su vez, permitirá acceder a una historia propia, en la que ha trabajado un equipo exclusivo de guionistas, formado por más de 20 personas.

GTA-Online-5En este sentido, el empleo de Rockstar Social Club constituye una pieza fundamental del engranaje, pues permitirá al jugador conocer todos los detalles de sus amigos y de la comunidad. Podremos saber cuánto tiempo invirtió un amigo en realizar una misión de la campaña, pero también cuáles son las misiones más populares y mejor valoradas del apartado online, lo cual facilitarán nuestro proceso de búsqueda.

Aires de MMO

Lejos de considerarlo como un simple añadido, Rockstar concibe el multijugador como un proyecto ambicioso: “Creo que GTA IV tuvo un tradicional y simple concepto multijugador, con carreras y ‘deathmatchs’. Nosotros vemos GTA Online con un aura MMO. No lo es, pero tiene esa esencia”. Ante la pregunta de si GTA Online se convertirá en un MMO, el representante de la Gran R no dudó un instante y aseguró: “Ahí es donde intentamos llegar. Tenemos planes para que GTA Online se convierta en un mundo persistente con millones de personas coexistiendo. Seguiremos añadiendo nuevas cosas. Sí, es ahí hacia donde esperamos llegar”.

Pinche aquí para ver el vídeo

Como veis, hablamos de algo más que un simple juego. Si la compañía consigue articular sin fallos este sistema de entretenimiento, hablaríamos de uno de los títulos más importantes de la historia del videojuego, pues ofrecería un nivel de inmersión que ningún otro lanzamiento ha sido capaz de alcanzar.

¿Se convertirá GTA 5 en el mejor juego de la industria?

El artículo Nuevos detalles sobre el multijugador online de GTA 5 se publicó en GamerZona.

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