Microsoft aclara la polémica sobre Xbox One y los juegos de segunda mano

Comparte si te gusta

Tras las críticas recibidas por la decisión de incluir un sistema que dificultaría en un principio el acceso a juegos de segunda mano, la compañía de Redmond ha querido salir al paso para dar su versión de los hechos y afirmar que en ningún caso su Xbox One bloqueará este tipo de mercado, aunque sigue afirmando que habrá una especie de tarifa especial.

Y todo ello porque la vinculación entre el juego y el primer comprador no será exactamente a través de la consola sino a partir de su cuenta como usuario. Así lo ha señalado Phil Harrison, vicepresidente corporativo de la compañía, según recoge el portal Kotaku, en respuesta a la información aportada por Wired, en el que se hablaba de un castigo (nunca bloqueo) al mercado de segunda mano.

El ejecutivo ha querido aclarar en qué consiste la medida tomada para señalar que en ningún caso perjudicará, según él, a la compra-venta de juegos entre particulares. Incluso se atreve a decir que la nueva Xbox fomentará dicho intercambio, ya que una de las nuevas funciones de Xbox Live permitirá a los jugadores vender sus propios juegos a través de Internet.

Ratificación de la polémica

Sin embargo, con la explicación del funcionamiento de dicha medida no parece que el mercado de segunda mano quede inmune, pues vuelve a ratificar la necesidad de pagar una tarifa para hacer funcionar un juego usado previamente por otro usuarios. Nos explicamos.

Según Harrison, el primer comprador vinculará el título, como decíamos, a su cuenta en Xbox Live a través de un código que se recibirá una vez validado. Ello permitirá acceder al juego en cualquier consola (y no sólo en la del propietario), eso sí, siempre que se acceda a la cuenta en la que está vinculada. Es decir, que en caso de querer jugar a un título con amigos, podrán hacerlo independientemente de la plataforma que sea, siempre que el propietario inicie sesión.

Lógicamente, para que dicho juego acabe en el mercado de segunda mano, hará falta desvincularlo de la cuenta, lo que llevará sin duda un pago extra, obviamente no para el vendedor sino para el comprador; una cantidad, repetimos, que aún no se ha aclarado.

Pero sigue habiendo un problema (más). Porque ya no se podrá prestar los juegos físicos a amigos, sino que si queremos que éstos lo prueben nos quedan dos opciones: o estar presente cuando lo haga, o tendremos que permitir que entren en nuestra cuenta, porque en su sesión, no podrá acceder al juego al menos, eso sí, que pague la cuota estipulada.

Nuevas declaraciones

Eso sí, parece que todavía no está del todo decidido, pues según uno de los últimos post colgados en MajorNelson, la compañía aún se encuentra debatiendo cómo aplicarla, volviendo a señalar que el mercado de segunda mano queda garantizado (sin desmentir la tarifa adicional). Esperamos que pronto se aclare todo en torno a esta primera polémica oficial en torno a Xbox One.

 

El artículo Microsoft aclara la polémica sobre Xbox One y los juegos de segunda mano se publicó en GamerZona.

Microsoft aclara la polémica sobre Xbox One y los juegos de segunda mano. Microsoft aclara la polémica sobre Xbox One y los juegos de segunda mano.

Leer más: Microsoft aclara la polémica sobre Xbox One y los juegos de segunda mano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad