¿Serán éstas las especificaciones definitivas de PlayStation 4

PS4 tecnología
Comparte si te gusta

En las últimas horas han salido a la luz nuevos detalles sobre la tecnología que implantará Sony a su consola de próxima generación, que difieren en buena medida con la última información que salió a la palestra hace menos de una semana, aumentando así la confusión reinante en torno a PlayStation 4. Algunos medios lo dan como casi definitivas ¿Lo serán?

No será hasta su presentación oficial cuando sepamos cuáles de las continuas filtraciones sobre las características técnicas de las que hemos sido testigos en los últimos meses, semanas e incluso días. Pero incluso puede que entonces tampoco las sepamos, o al menos no todas, ya que por norma general, en el día de la presentación no se suelen dar a conocer todos y cada uno de los detalles internos.

Por ello, ni siquiera entonces dejarán de ver la luz rumores y especulaciones sobre la verdadera potencia de la futura consola; unos rumores que pueden llegar a crear todo lo contrario: una completa desinformación debido a las continuas contrariedades que surgen entre unos y otros; si bien las coincidencias sirven para dar mayor veracidad a algunos de sus aspectos.

Como medio que somos, hemos de hacernos eco de todos aquellos rumores cuyas bases son lo suficientemente sólidos como para tenerlos en cuenta, a pesar de que ello contradiga la información desvelada anteriormente.

El último de ellos, y que han ido recogiendo todos los medios, proviene de lo recogido por el portal VGLiks, quien asegura que, esta vez sí, éstas son las especificaciones técnicas definitivas de PS4. ¿Será verdad? Sea como fuere, aquí os dejamos con la lista de detalles, y la imagen que ellos mismos han colgado.

En cuanto a las características generales, cabe destacar la implementación de la arquitectura Fusion de la fabricante AMD, que parece ya definitiva su colaboración con Sony para la nueva consola, en este caso con tecnología APU (en principio con un modelo mucho más potente que los actualmente conocidos), que no sólo ofrece una mayor velocidad de procesamiento sino que permite un alto rendimiento a bajo consumo, algo esencial en estos momentos.

Entrando en detalle

La CPU estaría compuesta por ocho núcleos (coincidiendo así con lo desvelado en la última ocasión por Kotaku) de tecnología Jaguar (utilizada en los mini-ordenadores para obtener una mayor velocidad con un mínimo consumo) a 1,6 GHZ. Cada clúster constará de 4 núcleos y una caché L2 de 2MB compartida. Compatible con el sistema SSE hasta SSE4 y AVX, realizará operaciones de 256 bit SIMD y 128 SIMD ALU.

Las características del CPU se completan con un caché de 32Kb L1-I y L1-D y dos tubos por cada núcleo para ofrecer un rendimiento por sistema de 102,4 GigaFlops

En cuanto a la GPU, la arquitectura se basaría sobre el modelo R10XX de AMD; algo en lo que vuelve a coincidir con lo filtrado a mediados de la semana pasada, por lo que es una posibilidad a tener muy en cuenta. Compatible con DirectX 11.1, a 800 MHz, 512 Kb de memoria L2 para escritura y lectura, 18 unidades de textura, motor dual sahders,y rendimiento de 1,843 TFlops y 922 GigaOps por segundo.

Por otra parte, en lo referente a la memoria y al almacenamiento, Orbis se basará en 4GB de memoria unificada a 176 GB por segundo; de los cuales aproximadamente 3,5 GB estarán destinados exclusivamente a unos juegos que emplearán el formato Blu-Ray de alta velocidad, con discos de una o doble capa (25 GB o 50 GB). Habrá un modelo con un almacenamiento masivo de 500 GB HDD y podría ser compatible en un futuro con una unidad flash.

Para completar

Las últimas especificaciones técnicas las completan una conexión a la red de 1 GB al segundo vía Ethernet, 802.11 b/g/n vía Wi-Fi, y compatibilidad con Bluetooth, y unos principales periféricos basados en un DualShock completamente nuevo, compatibilidad con PlayStation Move y una cámara dual. Finalmente, un procesador de Audio (ACP), unidad de codificación y descodificación de audio VCE/UVD, y descompresión de hardware Zlib.

¿Qué os parecen estos nuevos detalles? En realidad, la suma de todo da una máquina que, sin contar con una tecnología punta, sí que nos ofrece una potencia de lo más atractiva, y quizá más ajustada a los precios entorno a los 350-400 euros que se barajan, ya que una tecnología superior está claro que aumentaría sustancialmente el precio.

Como decíamos, algunos de ellos coinciden con la información que el portal Kotaku desveló en su momento y que tenían el kit de desarrollo de PlayStation 4 como fuente de ella.

El artículo ¿Serán éstas las especificaciones definitivas de PlayStation 4? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: ¿Serán éstas las especificaciones definitivas de PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad