Wii U ya no se vende en una de las tiendas más importantes de Reino Unido

Comparte si te gusta

La cadena británica Asda, con una implantación cercana a las 550 tiendas, ha confirmado que no distribuirá ningún producto de Wii U en sus establecimientos. Ni consolas ni juegos de la plataforma se venderán en formato físico. Un duro golpe para la Gran N, que comenzaba a remontar el vuelo gracias al éxito de Pikmin 3.

La franquicia ya no venderá más productos de esta consola en sus locales, si bien mantendrá a la venta títulos de gran interés a través de su tienda online. En este sentido, la dirección de ASDA confirmaba al portal CVG que la relación con Nintendo no ha cesado: “ASDA repondrá los títulos de esta consola en función de su relevancia, a través de Asda Direct. Seguiremos apoyando a Nintendo como socio auxiliar de sus productos”.

Resulta sorprendente que la noticia se haya dado a conocer justo en el momento en que la compañía celebraba el éxito de Pikmin 3, que se ha posicionado en el top de ventas de esta región. Además, la consola está apunto de recibir las sagas más importantes de la casa, por lo que se esperaba un nuevo impulso.

Si bien se trata de un hecho aislado, constituye una mala noticia, sobre todo para un gigante como Nintendo, acostumbrado a estar presente en la mayor parte de comercios. Recordemos que drante años, Wii representó la consola familiar, y era habitual que el hardware ocupara las zonas más visibles de cada tienda.

Puede que la reacción de la compañía ante ritmo de ventas haya llegado demasiado tarde. Con todo, deseamos que la nueva batería de títulos alcancen el éxito de Pikmin 3 o del último DLC de New Super Mario Bros U, protagonizado por Luigi. De igual manera, esperamos que la presencia de juegos como Call of Duty Ghosts o Bayonetta 2, atraigan la mirada de los gamers más tradicionales, pues la consola cuenta con un potencial indiscutible.

Y tú, ¿Has comprado una Wii U? ¿Crees que a la consola le faltan títulos? Como siempre, te recordamos que puedes participar en nuestra página, comentando nuestras noticias. ¿Tú qué opinas?

El artículo Wii U ya no se vende en una de las tiendas más importantes de Reino Unido se publicó en GamerZona.

Wii U ya no se vende en una de las tiendas más importantes de Reino Unido. Wii U ya no se vende en una de las tiendas más importantes de Reino Unido.

Leer más: Wii U ya no se vende en una de las tiendas más importantes de Reino Unido

Website optimization from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Wii U ya no se vende en una de las tiendas más importantes de Reino Unido

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad