AMD responde a las críticas vertidas contra PlayStation 4

Comparte si te gusta

La fabricante ha defendido públicamente la tecnología ofrecida a la nueva consola de Sony, alegando que las pasadas declaraciones de los responsables de Nvidia sobre aquélla, justificando su rechazo a colaborar, se deben más a la incapacidad de ésta por ofrecer la solución que buscaba la compañía japonesa. PlayStation 4 comienza a ganar la posiciones.

Porque hay que en honor a la verdad, el camino emprendido no comenzó del todo bien, con una generalización de duras críticas hacia lo visto en la presentación del pasado 20 de febrero en Nueva York. Cierto es que también hubo muchas alabanzas, pero la presencia de un amplio sector crítico en torno a una nueva consola recién presentada era bastante indicativo de ese mal inicio.

A ello se sumaron las primeras presentaciones de juegos, cuya calidad gráfica sinceramente decepcionó a muchos usuarios, quienes esperaban desde el comienzo un gran salto cualitativo a nivel visual.

Y para rematar, llegaron declaraciones poco alentadoras procedentes de algunos sectores vinculados a la industria. Las más sonadas procedieron de Nvidia, la fabricante de chips, quien hizo público su rechazo a colaborar con Sony para la construcción de la arquitectura de PS4, al considerarlo perjudicial para sus propios intereses.

Junto a ello, poco después, mostró al público la tecnología que no tendrá la nueva consola de Sony y que sí lo hará la próxima generación de PC, con una demostración en vídeo realmente espectacular.

Giro de 180 grados

Pero poco a poco, gran parte de ese sector contestatario ha comenzado a convertir sus críticas en alabanzas, a raíz de algunos cuantos ejemplos de motor gráfico, las nuevas prestaciones e información en torno a la consola, o la posible estrategia llevada a cabo por la compañía para con ella.

Ahora, es el turno de defenderla frente a los ataques. Y la última en hacerlo es AMD, la encargada de suministrar la unidad de procesamiento al hardware, a través de una entrevista que a uno de sus principales ejecutivos, Neal Robinson, llevó a cabo el portal TechRadar.

En ella, el ejecutivo tilda a Nvidia de rencorosa, ya que según aquél, detrás del rechazo que ésta anunció se esconde en realidad una incapacidad de ofrecerle a Sony una solución a lo que buscaban para con su nueva consola; algo de lo que sí han sido capaces desde AMD, asegura Robinson.

La solución de AMD

Y ésta no es otra que una integración de la CPU y la GPU en una misma arquitectura (APU) con el fin de compartir las diferentes tareas de procesamiento y lograr así un mayor rendimiento y una mayor velocidad en su ejecución.

En definitiva, una APU Jaguar a x86 que permitirá “ofrecer una arquitectura similar a la de un PC”, lo que en definitiva facilitará el trabajo a las desarrolladoras, que lograrán “adaptarse fácilmente” a la nueva consola; principal objetivo de la compañía de Tokio. Una arquitectura para la que la compañía ha estado trabajando “durante varios años”.

¿Creéis que es una buena propuesta la de integrar una APU? ¿Logrará la nueva consola ofrecer un mejor rendimiento con ésta? Sea como fuere, PS4 sigue sumando adeptos y mejorando la consideración del público, gracias a las últimas novedades, todas ellas disponibles en el siguiente enlace.

El artículo AMD responde a las críticas vertidas contra PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

AMD responde a las críticas vertidas contra PlayStation 4. AMD responde a las críticas vertidas contra PlayStation 4.

Leer más: AMD responde a las críticas vertidas contra PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad