Xbox Infinity cobra fuerza como la próxima consola de Microsoft

Xbox 720
Comparte si te gusta

El nombre de Xbox Infinity comienza a cobrar fuerza en la Red. Además, a medida que nos acercamos al momento de su presentación, previsto para el 21 de mayo, afloran nuevos detalles del dispositivo, como la posibilidad de que incorpore funciones táctiles en su mando, al estilo de PlayStation 4.

Durante este fin de semana hemos asistido a un nuevo aluvión de noticias sobre la nueva plataforma. Por un lado, fuentes ligadas al medio Polygon sugieren que el nuevo sistema incorporará funciones sociales, muy parecidas a las que integrará PlayStation 4 gracias al botón Share, integrado en el DualShock 4.

Por otro lado, el medio Forbes cita una fuente suya para señalar que el mando de la nueva Xbox incluirá un panel táctil, con funciones ‘clickeables’. Se trata de una prestación barajada en los últimos meses, antes de que se confirmasa su inminente presentación. En definitiva, dos informaciones que confirmarían prestaciones similares entre ambos dispositivos.

Y es que la nueva generación se centrará de lleno en las funciones sociales y en intentar convertir nuestra consola en algo más que una consola. Se trata de gestionar contenidos de todo tipo, desde juegos hasta películas. Pero también de poder compartir tus partidas y formar parte de una comunidad de jugadores.

Por otra parte, este último medio contempla la posibilidad de que la nueva consola adopte el nombre de Xbox y se desprenda de toda numeración y, claro está, de la palabra Infinity. Sería una maniobra similar a la empleada por Apple y sus tabletas iPad; un reinicio que combine tradición y sugiera al mismo tiempo el inicio de una nueva era.

Con todo, la página baraja todas las opciones, también la de Infinity. Dicha nombre encajaría con la idea de ecosistema y centro de ocio de Microsoft, y son varias las fuentes que apoyan la idea. De hecho, el logo de la marca también reforzaría esta tesis. Sea como fuere, no tardaremos mucho en recibir respuestas. El evento de Microsoft se encuentra a la vuelta de la esquina, así como el próximo E3 2013, previsto para los primeros días de junio. Nosotros estaremos allí y compartiremos con vosotros nuestras impresiones.

Mientras tanto, os animamos a leer esta interesante reflexión sobre la presentación de Microsoft. ¿Tendrá el mando de Xbox funciones táctiles? ¿Observaremos los primeros pasos de Kinect 2?

El artículo Xbox Infinity cobra fuerza como la próxima consola de Microsoft se publicó en GamerZona.

Xbox Infinity cobra fuerza como la próxima consola de Microsoft. Xbox Infinity cobra fuerza como la próxima consola de Microsoft.

Leer más: Xbox Infinity cobra fuerza como la próxima consola de Microsoft

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad