Sony abre las puertas a una bajada en el precio de PS Vita

PS Vita 4G
Comparte si te gusta

La compañía japonesa ha anunciado la puesta en marcha de una política de “iniciativas” para potenciar las ventas de su flamante portátil. Y en dicha política no se descarta una rebaja considerable en el precio actual; algo exigido por los usuarios desde prácticamente su estreno. ¿A qué precio adquirirías una PS Vita?

En quizá, el asunto pendiente que le queda a la fabricante de Tokio para hacer que el dispositivo se asiente definitivamente en el mercado. Porque poco a poco, el sector del software parece ir respondiendo, con el anuncio casi diario de nuevos juegos a su catálogo, reforzando así el atractivo de la máquina.

Un atractivo que también creció gracias a la futura compatibilidad total que tendrá con PlayStation 4 y que le convertirá en un mando paralelo al DualShock 4.

Sin embargo, aún hay algo que echa para atrás a muchos usuarios: su precio, que se antoja todavía excesivamente alto. Bien es cierto que quizá menos que en un principio, debido a que precisamente su catálogo ha ido creciendo paulatinamente estos meses.

Pero ahora que éste iba aumentando, existe en el horizonte un escollo para que ese precio se haga finalmente aceptable: la llegada de las nuevas consolas domésticas, que llevarán a muchos a decidir dirigir sus ahorros para adquirir una plataforma next gen antes que la portátil.

Por ello, y con la necesidad imperiosa de reaccionar, Sony ha anunciado que pondrá en marcha unas medidas que ha llamado “iniciativas de ventas del hardware”, y que sería en forma paralela a la política llevada en el sector del software o juegos.

“Para PlayStation Vita, nos centraremos en asegurar las ventas y conseguir un crecimiento a través de varias iniciativas de ventas del harware y el lanzamiento de un conjunto de títulos”, señala la compañía en su informe anual (vía DualShocker).

El evento europeo ¿El momento ideal?

Ello podría conllevar el anuncio implícito de una rebaja en el precio, una vez conocido que en Japón las tiendas las ofrecen a un precio por debajo del inicial. Una medida que podría llegar también a Occidente y anunciarse en los próximos meses, con la inminente nueva edición de la Gamescom como probable marco para hacerlo público, ante la expectación de millones de espectadores.

¿Creéis que será posible de una vez por todas esta rebaja? ¿A cuánto debería situar la compañía el precio de la portátil para un aumento exponencial en ventas? ¿Creéis que finalmente triunfará una máquina que parecía no llegar a arrancar? Recordad echar un vistazo a todas las novedades en torno a PS Vita.

El artículo Sony abre las puertas a una bajada en el precio de PS Vita se publicó en GamerZona.

Sony abre las puertas a una bajada en el precio de PS Vita. Sony abre las puertas a una bajada en el precio de PS Vita.

Leer más: Sony abre las puertas a una bajada en el precio de PS Vita

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony abre las puertas a una bajada en el precio de PS Vita

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad