Sony reduce de forma dramática el pronóstico de ventas de PS Vita

PS Vita 1
Comparte si te gusta

Sony espera vender 5 millones de consolas portátiles durante el próximo año fiscal. Un dato dramático si tenemos en cuenta que recoge la suma de PS Vita y PSP juntas. Además, la cifra se reduce de forma considerable respecto a la estimación establecida para el presente año fiscal, 7 millones de unidades. Una nueva evidencia de la terrible situación que atraviesa PlayStation Vita.

PlayStation Vita se ha convertido en el gran fracaso de 2013. Sony no ha sabido transmitir el potencial de la consola y las compañías apenas han apostado por la portátil, hecho que se ha traducido en un catálogo pobre y carente de grandes títulos.

En consecuencia, los jugadores se han mantenido escépticos en relación al dispositivo, y aquellos que confiaron en la marca se muestran muy críticos ante la escasez de lanzamientos y la calidad de algunos de los títulos estrenados. Por otro lado, se echa en falta una rebaja drástica y permanente en el precio de la portátil, pero también en el precio de los juegos o, más escandaloso si cabe, de las tarjetas de memoria.

En definitiva, un año especialmente duro para la compañía que tuvo que reducir en tres ocasiones el pronóstico de ventas para el año fiscal 2013. Ahora, observando el panorama, han establecido una cifra mucho más realista y acorde con la situación que vive el sistema. Así pues, la compañía prevé vender solo 5 millones de portátiles, cifra que, insistimos, aglutina también a la veterana PSP.

La información, recogida por el portal VG247, resulta dramática y refleja el devenir de una consola incomprendida, sí, pero incapaz de mostrar su atractivo y conquistar a los jugadores.

Los de Kioto se centrarán ahora en iniciar con éxito su transición hacia la Next Gen, materializada en la consola PlayStation 4. El próximo E3 2013 resultará determinante para ganarse la confianza de los jugadores y mostrar los títulos que liderarán el catálogo de la consola.

Por otro lado, no queda claro si el lanzamiento de esta consola terminará eclipsando a PS Vita o beneficiándola, gracias a las prestaciones de compatibilidad entre ambos dispositivos. En cualquier caso, resulta indispensable tomar medidas urgentes para consolidar su lanzamiento. De lo contrario, el resultado podría ser demoledor para Sony.

¿Echas en falta juegos para PlayStation Vita? ¿Crees que sus bajas ventas están relacionadas únicamente con su precio?

El artículo Sony reduce de forma dramática el pronóstico de ventas de PS Vita se publicó en GamerZona.

Sony reduce de forma dramática el pronóstico de ventas de PS Vita. Sony reduce de forma dramática el pronóstico de ventas de PS Vita.

Leer más: Sony reduce de forma dramática el pronóstico de ventas de PS Vita

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad