La Wii U Básica a punto de desaparecer del mercado

Wii U juegos
Comparte si te gusta

El pack básico de Wii U podría desaparecer del mercado en los próximos meses. Así lo revela un documento interno de GameStop que ha sido filtrado en la Red en el que se apunta a la retirada de todas las unidades de la versión más económica por la que se puede comprar la última consola doméstica de Nintendo.

“Todas las tiendas deben devolver al almacén las unidades sin abrir de Wii U Básica. Las tiendas que tengan 10 o más unidades recibirán materiales para empaquetarlas y enviarlas al centro de distribución”. Esta afirmación se puede leer en el citado documento de la conocida cadena de tiendas, lo que ha hecho a varios medios especializados comenzar a especular con la posibilidad de la desaparición definitiva del mercado de este pack.

Mientras que GameStop se ha negado a aportar más detalles sobre esta información, la primera reacción de Nintendo, que podemos leer en Kotaku, ha sido comunicar que no entran a valorar las prácticas comerciales de este tipo de cadenas. Por ahora no hay problemas para encontrarlo en las tiendas españolas, pero la medida podría ser un primer paso para una retirada progresiva de un paquete más económico que el denominado Premium.

Recordemos que la Wii U básia cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 GB y un precio de 299 euros, lo que la diferencia del modelo Premium, que incluye una versión con 32 GB y cuyo precio asciende a 349 euros incluyendo tanto el GamePad como el juego Nintendo Land. Las ventas de una y otra han sido bien distintas según apuntan desde la web de la filtración, incidiendo en que la demanda de versiones de 32 GB con más juegos han tenido una mejor acogida que el pack básico.

Con el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One en unos meses es de esperar que Nintendo intente hacer más atractiva su consola con una rebaja en el precio. Varios rumores han señalado ya que el pack Premium podría bajar hasta los 299 euros, una medida que se podría anunciar en el E3 2013 para contrarrestar los anuncios que harán Sony y Microsoft. Igualmente se espera que se presenten nuevos títulos de primer nivel para la consola de Nintendo de cara a aumentar la demanda de consolas.

¿Creéis que la compañía japonesa acabará retirando la versión básica?

El artículo La Wii U Básica, a punto de desaparecer del mercado se publicó en GamerZona.

La Wii U Básica, a punto de desaparecer del mercado. La Wii U Básica, a punto de desaparecer del mercado.

Leer más: La Wii U Básica a punto de desaparecer del mercado

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad