¿Dará Microsoft marcha atrás con respecto a la conexión permanente de Xbox 720

Comparte si te gusta

A menos de dos semanas para su presentación oficial a todo el mundo, el principal debate que se ha suscitado en la Red en torno a la nueva consola se ha vuelto a reabrir. En esta ocasión, para alegría de los aficionados, pues según un mail interno de la compañía norteamericana, la nueva Xbox 720 no incluiría finalmente la obligación de estar conectado permanentemente.

Era uno de los grandes debates que se había producido en la Red en los últimos meses, y ya no sólo por la transcendencia mediática que posee la futura plataforma, sino por coincidir en el tiempo con los grandes problemas que una medida similar estaba produciendo en el sector del software, con dos nombres que estaban destacando en este sentido: Diablo III y, sobre todo, SimCity (cuyo productor recientemente ha reconocido públicamente que fue un estreno imperdonable).

Lógicamente, en un ambiente de duras críticas hacia esta medida, que la compañía de Redomond optara por ella cayó como una jarra de agua fría sobre las cabezas de los usuarios, hasta el punto que comenzó a generalizarse la idea de que ya estaba perdiendo contra Sony en la carrera para la próxima generación.

Sin embargo, a pesar de que los comentarios en torno a la compañía parecían indicar que la decisión ya estaba tomada, no había nada oficial al respecto. Y ahora, incluso, la situación puede dar un vuelco completo: la nueva Xbox no incluiría la obligación de conexión permanente para funcionar.

Giro de 180 grados

Así parece indicar un supuesto mail que la propia compañía habría enviado a sus empleados. Una correspondencia interna que habría visto la luz gracias al portal Arstechnica. En dicho mail, la fabricante habría informado a sus trabajadores que si bien lo ideal debería ser una conexión continua a la Red, es consciente de la situación actual de la misma: “Durango está diseñada para el futuro entretenimiento al mismo tiempo que elaborada para ajustarse al actual Internet”.

A continuación es aún más claro al respecto: “Hay una serie de escenarios [funciones] que nuestros usuarios esperan que funcionen sin la conexión a Internet, y éstos deberían simplemente funcionar independientemente de la calidad de su conexión”; o lo que es lo mismo, funcionarán offline. Servicios como la lectura del Blu-ray, ver la televisión y jugar a la campaña individual estarían entre esas funciones sin conexión.

¿Marcha atrás?

Sin diéramos verosimilitud a esta última filtración no sólo produciría una gran alegría entre aquellos que pretendían mantenerse fiel a Microsoft con el salto generacional, sino que nos indicaría que la compañía habría rectificado al calor de las protestas de los usuarios. ¿O quizá nunca estuvo sobre la mesa como decisión tomada?

Sea como fuere, todo ello lo podremos descubrir en apenas dos semanas, durante el evento que se está preparando para el próximo 21 de mayo, con la presentación mundial de la nueva Xbox 720.

 

El artículo ¿Dará Microsoft marcha atrás con respecto a la conexión permanente de Xbox 720? se publicó en GamerZona.

¿Dará Microsoft marcha atrás con respecto a la conexión permanente de Xbox 720?. ¿Dará Microsoft marcha atrás con respecto a la conexión permanente de Xbox 720?.

Leer más: ¿Dará Microsoft marcha atrás con respecto a la conexión permanente de Xbox 720

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad