Sony confirma el Cross Chat entre las consolas PS Vita y PlayStation 4

Comparte si te gusta

Sony ha confirmado que PlayStation 4 y PS Vita ofrecerán funciones de Cross Chat entre ambos dispositivos, una prestación que sumamos al listado de características de compatibilidad y que añadimos en la recta final de la Gamescom 2013.

Lo más curioso de todo es que esta novedad no ha sido anunciada en ningún acto, ni siquiera en la imponente presentación que realizaron los de Kioto en los días previos al evento. La noticia llega de boca del propio Shuhei Yoshida que, una vez más, ha utilizado su cuenta en Twitter para contestar a los fans.

Hace tan solo unas semanas, el propio Yoshida que, recordamos, es el presidente de la compañía, explicaba a los jugadores que no todos los juegos de PS4 permitirán usar la portátil PS Vita como mando. En esta otra información, aclaraba a un gamer que no podremos apagar la barra de luz del mando para ahorrar energía, mientras que en este mensaje, el que nos ocupa, aclara la compatibilidad del chat entre los jugadores de Vita y PS4:

@yosp Mr Yoshida i have a question. if i have a friend playing vita can i invite him into my party chat on PS4? cross platform chat.

— Ross Hindhaugh (@rossthebassist) August 22, 2013

De este modo, podremos invitar a jugadores de Vita a nuestro chat en PlayStation 4 y conversar tranquilamente con ellos, un avance que reforzará el ecosistema de PlayStation y que se une a otras funciones de compatibilidad como el Cross Play o el Remote Play.

La portátil de Sony ha sido una de las grandes protagonistas del evento. Tras anunciar una esperada rebaja y situar en 199 euros el precio de la consola, los de Kioto daban su brazo a torcer y establecían un nuevo precio para las tarjetas de memoria, a petición de los jugadores. Una maniobra con la que intentarán impulsar las ventas del dispositivo.

Como parte del apoyo que Sony dará a la portátil, se confirmaron numerosos títulos para la consola, eso sí, casi todos de carácter independiente. El gigante nipón ha encontrado en las desarrolladoras ‘indie’ una vía para sacar adelante este dispositivo.

Otro de los momentos más aplaudidos del evento fue aquel que mostraba el funcionamiento de Remote Play con un juego tan potente como Assassin’s Creed 4 Black Flag:

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Serán suficientes para que Vita se consolide como la portátil más potente de la escena?

El artículo Sony confirma el Cross Chat entre las consolas PS Vita y PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Sony confirma el Cross Chat entre las consolas PS Vita y PlayStation 4. Sony confirma el Cross Chat entre las consolas PS Vita y PlayStation 4.

Leer más: Sony confirma el Cross Chat entre las consolas PS Vita y PlayStation 4

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony confirma el Cross Chat entre las consolas PS Vita y PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad