¿Están retrasadas PlayStation 4 y Xbox One con respecto al PC

Assassin's Creed 4 Black Flag 4
Comparte si te gusta

Regresan las comparaciones sobre la tecnología entre ambos tipos de hardware. En esta ocasión ha sido nada menos que el productor de Assassin’s Creed IV, para quien los compatibles seguirán siendo la tecnología punta, mientras que PlayStation 4 y Xbox One traerán lo que muchos usuarios ya disfrutaban hace dos años.

¿PC o consolas? Es sin lugar a dudas el eterno debate surgido en torno a la industria de los videojuegos prácticamente desde que vieron la luz las primeras plataformas domésticas, llamadas a dominar el sector del software en detrimento del ordenador, plataforma originaria de la industria.

El debate comenzó a avivarse a medida que el potencial de las consolas crecía y, sobre todo, el vuelco de la mayoría de las compañías hacia éstas, dejando en cierta medida a un lado a los compatibles. Un vuelco que se dio especialmente con la llegada de PlayStation 2 y la Xbox original.

Ahora, con el estreno de la nueva generación, el debate se volvió a abrir. ¿Serían capaces PS4 y la nueva Xbox de superar lo que ofrecen los PC? Algunas las voces que las llegaban a compararlas con los compatibles de última generación. Y no eran pocas. Incluso algunos como Electronic Arts las situaban por encima de los PCs más potentes.

Sin embargo, también eran muchas las voces que lo ponían en duda y que, sin quitar grandes capacidades a las consolas de Sony y Microsoft, aseguraban que siguen por debajo de los ordenadores.

El último de ellos fue Sylvian Trottier, productor de uno de los títulos más esperados para este final de año: Assassin’s Creed IV Black Flag, quien en unas recientes declaraciones a Eurogamer afirmaba que el PC sigue siendo la plataforma en que la que se prueba a máxima potencia los juegos para la próxima generación de consolas.

¿Por qué? Simplemente porque la tecnología de los ordenadores sigue por delante de la de los productos de Sony y Microsoft y, según Trottier, lo hará siempre, y por ello seguirán creando sus juegos a partir de la tecnología de PC, para después adaptarlas a las capacidades de la next gen.

¿Cuál es realmente superior? ¿Y cuál es la más adecuada para los juegos? ¿Llegarán algún día las consolas al nivel del PC, o será un camino eterno? El salto que dará la next gen será espectacular, pero quizá algunos usuarios de compatibles ya lo han probado años atrás.

El artículo ¿Están retrasadas PlayStation 4 y Xbox One con respecto al PC? se publicó en GamerZona.

¿Están retrasadas PlayStation 4 y Xbox One con respecto al PC?. ¿Están retrasadas PlayStation 4 y Xbox One con respecto al PC?.

Leer más: ¿Están retrasadas PlayStation 4 y Xbox One con respecto al PC

Website optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Están retrasadas PlayStation 4 y Xbox One con respecto al PC

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad