Primer vídeo con todos los detalles de Xi3 Piston la consola Steam Box

Comparte si te gusta

Xi3, la compañía que se encuentra detrás de Piston, ha mostrado un vídeo en el que detalla cómo será su primera consola bajo el concepto Steam Box que lidera Valve. Tras anunciar su elevado precio de 1.000 dólares, la compañía destaca en este tráiler los puntos fuertes del que se espera sea un posible competidor para la Next Gen.

Todo parece listo para que Piston irrumpa en el mercado de los videojuegos en los próximos meses. Sus responsables han anunciado en la feria SXSW 2013 que se celebra en Austin (EEUU) la que será una de las primeras consolas con el concepto creado por Valve y del que os hemos hablado en los últimos meses. Se trata de Steam Box, un estándar que busca el apoyo de los distintos fabricantes para lanzar distintos modelos que lleguen para competir con la generación formada por PlayStation 4 y Xbox 720. Se trata, igualmente, del salto desde el entorno PC al de las consolas al ser compatible con los televisores HDTV, en lo que se considera una de las propuestas más llamativas de los últimos años.

Xi3 ha sido la primera en apostar fuerte por Steam Box como demuestra Piston. En la citada feria mostró alguna de las líneas maestras de su equipo, que destaca por su reducido tamaño y sencillo diseño, al tratarse de un cubo que apenas excede el tamaño de una mano. Mucho mayor es, en cambio, su precio, que se situaría en su modelo más económico en los 1.000 dólares.

Dicha versión integraría un disco duro de 128 GB, mientras que los modelos de 256 y 512 GB costarán 1.340 y 1.750 dólares respectivamente. En cualquier caso, todas las versiones, más allá de su capacidad de almacenamiento, contarán con 8 GB de memoria RAM acompañando a un procesador AMD Trinity a 3,2 GHz con gráfica Radeon 7000-series, hardware de primer nivel y que será actualizable como gran diferencia respecto a las consolas de Sony y Microsoft.

Pinche aquí para ver el vídeo

Bajo el eslogan “Performance. Power. Portability (Rendimiento, poder y portabilidad)” sus creadores han mostrado el vídeo con sus principales características. En él podemos ver los puntos fuertes de Piston. En primer lugar, destacan su diseño interno con la posibilidad de actualizar su placa base, algo que consideran que está hecho “pensando en el futuro y que hará que la consola se adapte tanto a los juegos de hoy como los de mañana”. Asimismo, remarcan que va más allá de ser una consola enfocada a los llamados hardcore gamers, ya que servirá como PC de alto rendimiento o reproductor de contenidos multimedia hasta en tres televisores en formato panorámico.

Otro de los factores que consideran ventajosos es la eliminación de los juegos en formato físico. “Descarga docenas de juegos a Piston directamente desde la tienda virtual sin tener que volver a comprar nunca más un juego en disco”, explican. Su tamaño reducido también es visto como uno de los puntos fuertes. Comparado con una lata de refresco, Piston es vendida como la opción idónea para transportar y jugar partidas en red local. En lo que a su diseño exterior se refiere confirma la existencia de carcasas con varios colores e incluso logos personalizados como dejó ver Infinity Ward, desarrolladora de Call of Duty, hace unos días.

Así pues, un gran rival en lo técnico para la Next Gen que se espera irrumpa en el mercado en el último tramo del año. De no ser por su elevado precio estaríamos hablando de un equipo con grandes posibilidades frente a PS4 y la nueva Xbox, aunque éstas no pueden cantar aún victoria dado que se esperan más modelos de Steam Box en el mercado y puede que con un precio más competitivo. ¿Qué os ha parecido lo visto de Piston hasta ahora?

El artículo Primer vídeo con todos los detalles de Xi3 Piston, la consola Steam Box se publicó en GamerZona.

Primer vídeo con todos los detalles de Xi3 Piston, la consola Steam Box. Primer vídeo con todos los detalles de Xi3 Piston, la consola Steam Box.

Leer más: Primer vídeo con todos los detalles de Xi3 Piston la consola Steam Box

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad