Menos del cinco por ciento de las desarrolladoras trabajan con Wii U

Comparte si te gusta

Según informa el portal Gamasutra, apenas una representación mínima de los estudios dedicados a la industria del entretenimiento electrónico tiene proyectos para con la nueva consola de Nintendo. Unas cifras que suponen un tercio de lo barajado para con PS3 y Xbox 360. ¿Está perdiendo Wii U cada vez más apoyo dentro de la industria?

Las especulaciones en torno a esta posibilidad no son nuevas, ya que algunas de las grandes productoras ya han mostrado una cierta decepción o contrariedad con el comportamiento que está teniendo la plataforma en el mercado; mientras otras, que siguen mostrándose confiadas, instan a la compañía a introducir cambios que la hagan mucho más atractiva al público, y seguir así justificando su apoyo.

Incluso éstas, se cubren las espaldas convirtiendo un título en principio exclusivo para la consola finalmente en un juego multiplataformas. El caso más sonado fue, claro está, el de Rayman Legends.

Parece está claro, por tanto, que las cosas no van tan bien como la Gran N hubiera deseado, y ya comentamos en más de una ocasión que debió reducir drásticamente sus previsiones iniciales de ventas hasta prácticamente la mitad.

Ahora, un nuevo dato parece confirmar esta difícil situación. Lo ha aportado el portal Gamasutra en un reportaje en torno a las cifras que se manejan para la inminente Game Developers Conference, que se celebrará entre los días 25 y 29 de este mismo mes de marzo.

Según dicho medio, más de 2.500 desarrolladores están llamados a participar en esta próxima GDC 2013, cifra muy parecida a la del pasado año. Sobre ellos se ha elaborado una serie de estadísticas a partir de sus actuales y futuros proyectos.

Bajo apoyo

Han dichas estadísticas las que han arrojado los datos preocupantes sobre la situación que está atravesando la plataforma. Pues según afirma el portal, sólo el 4,6 por ciento de los desarrolladores se encuentran en estos momentos trabajando en proyectos para con ella. ¿Significa ello que está perdiendo apoyos?

Comparaciones odiosas

Si los comparamos con los datos que nos ofrecen en torno a sus competidoras parece ser que sí. Porque, para unas consolas a las que les queda ya poco tiempo de vigencia y que muy pronto darán paso a sus sucesoras (estamos hablando, lógicamente, de PlayStation 3 y Xbox 360), más de un trece por ciento siguen trabajando para las actuales consolas de Sony y Microsoft. Es decir, que reciben un triple más de apoyo que la sucesora de Wii.

La next-gen, también por encima

Pero muchos pueden achacar a que se trata de una consola joven y que necesita aún asentarse. En tal caso, habrá que compararse con los datos sobre PlayStation 4 y Xbox 720. Y éstos arrojan que un once por ciento de los desarrolladores entrevistados se encuentran en estos momentos trabajando para la próxima generación de consolas. Es decir, más del doble que la que ahora podemos encontrar en nuestras tiendas.

Otras cifras

El resto de datos no hacen más que confirmar lo que ya se estaba especulando: un reapunte del sector independiente, que acapara más del 53 por ciento de los proyectos actuales, así como un dominio del sector de los smartphones y tabletas, con 55 por ciento de desarrolladores implicados en trabajos para dichos dispositivos. Entre las grandes plataformas, el PC y MAC siguen acaparando el grueso de los proyectos con un 46 por ciento de los próximos trabajos en ver la luz.

¿Creéis que Wii U está poco a poco cayendo en un profundo foso? ¿Hará algo Nintendo para re-impulsar la confianza de la industria? ¿Pensáis que acabará asentándose de manera definitiva o sucumbirá con la llegada de la next-gen? Sea como fuere, seguid atentos a cualquier novedad en torno a la mentada plataforma.

El artículo Menos del cinco por ciento de las desarrolladoras trabajan con Wii U se publicó en GamerZona.

Menos del cinco por ciento de las desarrolladoras trabajan con Wii U. Menos del cinco por ciento de las desarrolladoras trabajan con Wii U.

Leer más: Menos del cinco por ciento de las desarrolladoras trabajan con Wii U

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad