Análisis y conclusiones de PES 2014

PES 2014 8
Comparte si te gusta

Llega el momento de la verdad. Tras probar durante días el nuevo PES 2014, lanzamos nuestras primeras conclusiones sobre el título. Un juego que promete revolución y anhela recuperar el tiempo perdido; reencontrarse con los seguidores habituales y definirse como la mejor propuesta de fútbol de la escena. ¿Lo conseguirá?

Sin duda, el cambio de ciclo es posible. Pro Evolution Soccer 2014 entra en escena cumpliendo su palabra, esto es, otorgándonos una experiencia de fútbol desafiante y exigente. El PES Team construye su título empleando un motor de nueva generación, el FOX Engine, y eso se aprecia desde los primeros compases. Mejoran las animaciones, la sensación de construir el ataque y la satisfacción que constituye dominar el esférico sobre el terreno de juego. Precisamente los ingredientes que hicieron grande la saga en la anterior generación de consolas.

Asimismo, regresan los pilares del título y sus mejores modalidades. Un ejemplo de ello es la Liga Máster, que también estará presente en la modalidad online. A la espera de poder valorar este apartado -permaneced atentos a nuestra página-, hemos de decir que nuestras expectativas son elevadas, pues esperamos mucho de esta entrega. Konami se está esforzando al máximo por ganar terreno en el territorio online y una muestra de ello es el desafío a los tramposos y a los ‘quitters’. Parece que este año no habrá piedad y los jugadores que deseen tomarse la ley por su mano estarán en el punto de mira.

El regreso del rey

Respecto a su jugabilidad, hemos valorado de forma positiva la física del balón. El control exige precisión, y eso nos encanta. Dominar el esférico será el primer requisito. Posteriormente tendremos que afinar al realizar los pases, y medir con acierto la intensidad. Por otro lado, los jugadores caerán en la cuenta de que para atacar no bastará con apretar el gatillo de correr, tendremos que elaborar jugadas de un modo reflexivo. Este detalle, en conjunto con su motor de choques, ha aportado una gran inmersión al título. Además, se han mejorado los aspectos más críticos de la demo y, en general, el tempo de un partido está muy bien plasmado.

Se agradecen los cambios introducidos, como la oportunidad de jugar como portero en Ser Leyenda, o el nuevo sistema a balón parado. Ahora contaremos con una especie de guía imaginaria, y tanto en faltas como en los penaltis, tuvimos la sensación de que anotar será más fácil que en PES 2013.

Aspectos por pulir

No obstante, quedan elementos por pulir. En ocasiones tuvimos la sensación de que al equipo de desarrollo le han faltado días para completar su propuesta. Asimismo, se ha cuidado menos el rostro de los jugadores, y faltan efectos meteorológicos como la lluvia. Además, los recortes también llegaron a PES 2014… la ausencia de estadios españoles será un duro golpe para los seguidores de la serie, sobre todo tras el trabajo realizado en la anterior entrega. Por último, nos hemos quedado sorprendidos por su apartado sonoro y el trabajo realizado con los comentaristas que, a nuestro juicio, no se sitúa a la altura del resto de apartados del título.

PES 2014 8Conclusiones

Parece que el cambio de ciclo es posible. PES 2014 llega con sabor añejo, recordando los mejores momentos de la serie. De pulir algunos detalles, el título posee todos los ingredientes para volver a liderar la escena pues, dejando el tema de las licencias a un lado, hemos sentido la certeza de tener un clásico en nuestras manos. De hecho, en el terreno que más nos interesa, el de la jugabilidad, le hemos otorgado una puntuación sobresaliente.

El resto de detalles, los encontraréis en nuestro análisis, donde repasamos cada apartado del juego y profundizamos en las características anteriormente enunciadas. Ya nos contaréis qué os ha parecido:

Análisis completo de Pro Evolution Soccer 2014, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

El artículo Análisis y conclusiones de PES 2014 se publicó en GamerZona.

Análisis y conclusiones de PES 2014. Análisis y conclusiones de PES 2014.

Leer más: Análisis y conclusiones de PES 2014

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Análisis y conclusiones de PES 2014

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #165025 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Llega el momento de la verdad. Tras probar durante días el nuevo PES 2014, lanzamos nuestras primeras conclusiones sobre el título. Un juego que prome
    [See the full post at: Análisis y conclusiones de PES 2014]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad