Impresiones de Super Mario 3D World

Super Mario 3D World 1
Comparte si te gusta

Super Mario 3D World se prepara para entrar en escena. Nintendo toma la fórmula de Mario 3D y la reinventa con interesantes mecánicas e ítems de lo más efectivos. Nosotros hemos podido disfrutar de varios niveles e incluso le hemos plantado cara a un jefe final.

Nintendo ha vuelto a confiar en su personaje estrella para consolidar el lanzamiento de Wii U. Tras el estreno de New Super Mario Bros U, nos preparamos para recibir una propuesta más encarnada por el fontanero más popular de la escena. Será el próximo mes de diciembre y muchos jugadores se preguntan si estamos ante un nuevo éxito de la Gran N.

Disputas las primeras partidas, respiramos tranquilos al saber que estamos ante un juego portador del espíritu de la franquicia. Quizá, la única pega sea que llega demasiado pronto, pues a nuestro juicio, aún tratándose de mecánicas distintas, el ritmo de lanzamientos de juegos de Mario se está acentuando demasiado, máxime si también te has lanzado a por los juegos de Nintendo 3DS.

En cualquier caso, el juego se disfruta desde los primeros compases, y a pesar de apostar por una arriesgada profundidad, al estilo de lo que vimos en 3DS, la sensación de familiaridad estará siempre presente, y la Gran N juega con ella con sumo acierto. En este sentido, el juego es muy accesible y bastarán unos minutos para hacerse con las novedades más destacadas.

Super Mario 3D World 2A nuestro juicio, el gran acierto ha sido la introducción del traje Mario Gato y los tubos-pasadizos. Estos elementos redefinen los niveles de juego, pero además aportan un toque de frescura al ritmo del multijugador, que vuelve a ser uno de los pilares de Mario. 4 jugadores escalando zonas y perdiéndose por pasadizos es algo muy divertido y, de hecho, da pie a situaciones muy graciosas.

A nivel técnico, el título se muestra notable. Estamos ante un juego de plataformas y el apartado visual no es el terreno donde mayores cambios o avances demandemos. Precisamente por ello, se agradece la calidad que derrocha cada nivel y el esfuerzo por intentar aportar frescura a los escenarios y al aspecto de algunos personajes. Con todo, estamos ante un estilo clásico y tradicional, algo que no debería ser negativo en sí mismo, pero dada la proximidad entre cada lanzamiento de la franquicia, es probable que algunos jugadores tengan esa extraña sensación de déjá vu.

Super Mario 3D World 3Por ello, nos han encantado aquellos contenidos que rompían con la dinámica predecible. Por ejemplo,el juego que dan los trajes Gato, o  el nivel a lomos de un divertido dragón, que en el multijugador obligará a los jugadores a coordinarse o a pelear por su control. O el modo en que tuvimos que abatir a uno de los jefes finales. Por fin, algo de variedad en la fórmula de los tres golpes.

Super Mario 3D World 4Como decíamos, el único problema guarda relación con el ritmo de estrenos de Mario. Una sucesión de títulos tan acusada puede echar a perder la magia de esta franquicia pero oye, ahí están los juegos de Call of Duty o Assassin’s Creed, con planteamientos mucho más repetitivos que el que nos ocupa. Además, no deja de ser una opinión con la que, seguro, muchos jugadores no estarán de acuerdo.

En cualquier caso, un imprescindible para los seguidores de la serie y una excelente alternativa para aquellos que quieran disfrutar de un enérgico multijugador local, apartado donde Mario sigue siendo el rey.

El artículo Impresiones de Super Mario 3D World se publicó en GamerZona.

Impresiones de Super Mario 3D World. Impresiones de Super Mario 3D World.

Leer más: Impresiones de Super Mario 3D World

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Impresiones de Super Mario 3D World

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #165585 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Super Mario 3D World se prepara para entrar en escena. Nintendo toma la fórmula de Mario 3D y la reinventa con interesantes mecánicas e ítems de lo má
    [See the full post at: Impresiones de Super Mario 3D World]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad