Xbox One mantendrá el bloqueo por regiones

Comparte si te gusta

Microsoft mantendrá el bloqueo por regiones en Xbox One. Tras diferentes hipótesis y rumores, la compañía confirmaba la noticia y explicaba los motivos que le han llevado a tomar esta medida. A continuación, todos los detalles.

Tras el evento de presentación de la nueva Xbox, quedaron diferentes incógnitas en el aire que han mantenido en vilo a la escena. El precio de la consola, así como la fecha de lanzamiento, continúan siendo un misterio, pero también aspectos como su política de juegos o el modelo de distribución.

Mientras esperamos información sobre temas como la conexión o su política de juegos de segunda mano, hoy nos hemos hecho eco de un asunto de gran importancia, el bloqueo de juegos por regiones. Los de Redmond explicaban la decisión al portal Polygon. Estas fueron sus palabras: “De una forma similar a la industria de la música o el cine, los juegos están sujetos a las regulaciones de cada país antes de ser lanzados a la venta”, y aclaraban: “Continuaremos trabajando en esta línea con nuestros colaboradores en Xbox One”.

Sin sorpresas

La medida se encuentra en línea con el modelo de negocio tradicional. Cada país cuenta con sus propios impuestos y el hecho de mantener esta estrategia propicia que los jugadores adquieran el producto en su zona. En síntesis, una medida que evita problemas legales a Microsoft pero, seguro, iniciará un nuevo debate en la escena.

Demasiadas incógnitas

Respecto a los juegos usados, los jugadores ansían conocer el modo en que la compañía regulará el negocio. Como sabéis, los jugadores podrán adquirir un juego y jugarlo en cualquier consola, siempre y cuando lo activen con su cuenta. En este sentido, podremos comprar un juego de segunda mano pero necesitaríamos pagar un plus para reactivar el juego. Dichos beneficios irían a parar a los realizadores y distribuidores del juego, a modo de compensación.

Esta regulación, unida a las dudas sobre la conexión online de la consola, están generando cierta incertidumbre entre la comunidad de usuarios. Por ello, se espera que la compañía aclare pronto su modelo de juego.

Pinche aquí para ver el vídeo

Una consola con potencial

Una plataforma que ofrece numerosas ventajas en el plano multimedia y que sacará un gran partido al almacenamiento de contenidos en la nube. En este sentido, la consola podría aprovechar este recurso para optimizar al máximo sus juegos y ofrecer una calidad superior a la versión estándar. Además, la nueva Xbox estará respaldada por juegos de gran nivel. Compañías como Activision, Ubisoft o EA ya han confirmado su apoyo, por lo que no faltarán pesos pesados como Battlefield 4, Assassin’s Creed 4 Black Flag o Call of Duty Ghosts, título que aprovechará algunas funciones del nuevo Kinect.

Y a ti, ¿Qué te parece esta medida?

El artículo Xbox One mantendrá el bloqueo por regiones se publicó en GamerZona.

Xbox One mantendrá el bloqueo por regiones. Xbox One mantendrá el bloqueo por regiones.

Leer más: Xbox One mantendrá el bloqueo por regiones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad