¿Acabará siendo Wii U una consola con solo juegos de Nintendo

Wii U
Comparte si te gusta

Michael Pachter, posiblemente el analista más polémico de la escena, ha vuelto a realizar nuevas declaraciones. En ellas asegura que Wii U acabará siendo una consola sin el apoyo de las denominadas third-party, por lo que la única desarrolladora que trabajaría con ella sería la propia Nintendo.

Si hay un analista que se ha caracterizado por vaticinar el pronto declive de Wii U ése ha sido el siempre polémico Pachter. Con el E3 2013 a las puertas, el norteamericano ha asegurado que Nintendo no recuperará la confianza de otras desarrolladoras por lo que solo la firma nipona acabará lanzando juegos para su propia consola.

“Wii U podría ser relegada a ser una plataforma únicamente first-party“, afirmó el analista. En su opinión el catálogo de juegos que presente la compañía nipona en el próximo evento pre-E3 será “determinante en el devenir de la consola a largo plazo“. “Con las más potentes PlayStatin y Xbox One que llegarán a finales de año, si la calidad y la cantidad del contenido disponible para Wii U no se corrigen a corto plazo, Nintendo corre el riesgo de perder cuota adicional frente a sus competidores”, sentenció.

“Recientemente Electronic Arts anunció que no tiene juegos en desarrollo y podría ser que la compañía acabe abandonando a la plataforma de forma definitiva. Esto podría llevar a otras desarrolladoras a seguir su camino, por lo que y Wii U podría ser relegada a ser una plataforma únicamente first-party”, concluyó al respecto.

En caso de darse una situación de este tipo, Nintendo no solo correría el riesgo de no estar a la altura de sus principales competidores sino que podría verse abocada a una situación marginal en el mercado. Wii U pasaría a ser una consola demasiado específica para algunos títulos como los clásicos Super Mario o Zelda pero poco más a pesar de su innovador propuesta del mando con pantalla táctil integrada. Así, podría repetirse la situación que ya vivió con GameCube pero de la que consiguió resurgir con el lanzamiento de Wii en 2006.

¿Creéis que Wii U acabará siguiendo los pasos de sus predecesoras? La Gran N había diseñado una estrategia bien distinta para aumentar su catálogo de títulos con el apoyo de otros estudios de cara a llegar a más perfiles de usuarios. Sin embargo, en menos de un año parece que sus planes podrían irse al traste según predicen voces como la de Pachter.

El artículo ¿Acabará siendo Wii U una consola con solo juegos de Nintendo? se publicó en GamerZona.

¿Acabará siendo Wii U una consola con solo juegos de Nintendo?. ¿Acabará siendo Wii U una consola con solo juegos de Nintendo?.

Leer más: ¿Acabará siendo Wii U una consola con solo juegos de Nintendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad