El motor gráfico de Call of Duty Ghosts no es completamente nuevo

Call of Duty Ghosts sigilo
Comparte si te gusta

La evolución gráfica de Call of Duty Ghosts no será tan grande como si sus desarrolladores hubiesen utilizado por completo un nuevo motor gráfico. Así lo han reconocido en una entrevista, en la que reconocen las difícultades para hacer mejoras drásticas de una entrega para otra por el corto ciclo de lanzamiento actual.

Infinity Ward reconoce que el nuevo Call of Duty no supondrá un salto cualitativo tan grande como le hubiese gustado a la compañía. El estudio encargado de Ghosts ha admitido que las diferencias con Call of Duty Black Ops 2 no serán exageradas a pesar de aparecer en la nueva generación de consolas, dado las limitaciones temporales que han tenido en su desarrollo y la imposibilidad por ello de trabajar con un motor gráfico completamente renovado.

“Es una delgada línea cuando defines un nuevo motor y realizas mejoras uno ya existente. Según desarrollamos añadimos características, por lo que no sabemos en qué momento se convierte en un nuevo motor. En cualquier caso, es imposible desarrollar un nuevo desde cero en un ciclo de dos años“, explicó Zach Voker, director de animación del estudio. Para hacerlo necesitarían lo que califica como “un ejército de 200 ingenieros”.

No obstante, estaremos ante un juego que logrará importantes mejoras a nivel visual. La calidad de todas las texturas sufrirá una importante evolución, a la vez que se ha integrado una nueva mecánica denominada sub-D que causa una mejor impresión de los personajes cuando la cámara se acerca a ellos. Igualmente, los efectos de luz y sombra mejorarán en un entorno en el que destaca según lo visto en las imágenes publicadas hasta ahora la vegetación en torno a los escenarios.

Así pues, habrá que esperar para que Infinity Ward revolucione su propia saga y se aleje de la dinámica seguida en los últimos años con Modern Warfare y Black Ops. Si bien se trata de un juego sobresaliente aún hay muchos puntos que desde el punto de vista técnico se podrían mejorar con un nuevo motor gráfico, algo que en Ghosts no apreciaremos pero que es de esperar llegue a medio plazo.

Lo que sí parece seguro es el éxito de la nueva entrega de la franquicia, cuyo estreno será el 5 de noviembre y a buen seguro contará con un nivel de ventas millonario en la línea de las conseguidas con Black Ops 2, que hasta ahora ha distribuido 23,9 millones de unidades en todo el mundo.

El artículo El motor gráfico de Call of Duty Ghosts no es completamente nuevo se publicó en GamerZona.

El motor gráfico de Call of Duty Ghosts no es completamente nuevo. El motor gráfico de Call of Duty Ghosts no es completamente nuevo.

Leer más: El motor gráfico de Call of Duty Ghosts no es completamente nuevo

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El motor gráfico de Call of Duty Ghosts no es completamente nuevo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad