Máxima expectación ante las últimas novedades de Xbox One

Xbox Live Xbox One
Comparte si te gusta

Las últimas semanas han sido decisivas para Microsoft y XboxOne. Algunos de los rostros más visibles de la escena independiente han alabado el cambio de política en relación a los juegos independientes, destacando que estos puedan ser desarrollados desde la misma consola y atupublicados por la propia compañía, una medida que también podría extenderse a Xbox 360.

La decisión, una más que se enmarca dentro del cambio de rumbo emprendido por la Microsoft, ha entusiasmado a los jugadores, pues equipara a la consola con plataformas como Wii U o PlayStation 4, en relación a la escena independiente.

A la espera de observar su implantación real, la compañía promete posicionar este tipo de juego en un lugar visible de su ecosistema. Además, agilizará las actualizaciones y dará cabida a todo tipo de planteamientos, independientemente de su modelo de juego. Desde el Triple A tradicional, hasta el Free to Play.

Asimismo, se ha confirmado el empleo de mods para la comunidad de gamers, opción que quedará en manos de las desarrolladoras y que podría reactivar la comunidad de jugadores de Xbox y situarla en un nivel cercano a la activa escena de PC.

Por si fuera poco, medios como Kotaku sugieren que los de Redmond podrían extender su política de autopublicación a la consola Xbox 360, un paso que,de aplicarse con éxito y de hacerlo con todas sus consecuencias, abriría las puertas de Xbox Live a infinidad de propuestas.

De momento, titanes de a escena como Notch -autor de Minecraft- ya han alabado los últimos movimientos de la compañía, y no son pocos los jugadores que se han reconciliado con la marca. Sin duda, este tipo de decisiones contribuyen a ello.

Algo está cambiando

Además, la opción de maximizar los recursos a partir de la nube, daría pie a crear juegos demoledores, aprovechando al máximo la memoria. Si tenemos en cuenta que las características de PlayStation 4 podrían verse reducidas sustancialmente, es comprensible que la expectación por la nueva Xbox vaya en aumento, ¿no crees?

El 20 de agosto saldremos de dudas, pues será el momento en que la compañía explicará todas estas cuestiones. Lo hará a través de una conferencia, horas antes de que dé comienzo la Gamescom 2013.

El artículo Máxima expectación ante las últimas novedades de Xbox One se publicó en GamerZona.

Máxima expectación ante las últimas novedades de Xbox One. Máxima expectación ante las últimas novedades de Xbox One.

Leer más: Máxima expectación ante las últimas novedades de Xbox One

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Máxima expectación ante las últimas novedades de Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad