CloneSpy vemos una herramienta rápida que te puede ayudar a encontrar y eliminar archivos duplicados

CloneSpy vemos una herramienta rápida que te puede ayudar a encontrar y eliminar archivos duplicados
Comparte si te gusta

La aplicación más común del programa, es que te puede ayudar a encontrar y eliminar archivos duplicados, aunque también puedes buscar archivos que no son totalmente idénticos. Puedes buscar los archivos que son del mismo nombre, por ejemplo, o el mismo nombre y un tamaño similar, o incluso sólo los archivos de longitud cero.

Si necesita liberar algo de espacio en tus discos duros, usando algo como CCleaner para eliminar los restos y los archivos temporales es una buena elección para comenzar. Sin embargo, los archivos duplicados pueden llevar “atados” una sorprendente cantidad de archivos “raíz”, por lo que es una buena idea utilizar un detector especialista en duplicado, tal como CloneSpy, para ver qué tan grave puede ser el problema en el sistema.

Ten en cuenta, como siempre con este tipo de herramienta, de utilizarla con extremo cuidado: si la utilizas sin cuidado puedes destrozar tu sistema hasta el punto de que Windows no se iniciará de nuevo. No utilices CloneSpy a menos que entiendas completamente lo que estás haciendo, y que dispongas una copia de seguridad completa y reciente a mano.

Para empezar, inicia el programa, dale clic en “Agregar carpeta” y selecciona la unidad que deseas analizar: C:\, por ejemplo. Ahora dale clic en “Agregar carpeta seleccionada” y “OK” y “Iniciar escaneo”, en tan sólo unos segundos (es muy rápido) CloneSpy te mostrará el primer par de archivos coincidentes.

Ahora puedes seleccionar el archivo y eliminar el que sobra (con cuidado, limpiando algo importante podría destrozar tu PC), o dale clic en “Omitir”, repitiendo el proceso para pasar por todo lo que CloneSpy ha encontrado.

Por supuesto, esto puede llevar un tiempo muy largo, especialmente si el programa ha localizado miles de duplicados. Afortunadamente, hay algunas maneras de acelerar las cosas. Dale clic en Archivo> Opciones> Informe, por ejemplo, y selecciona “Espera hasta que todos los archivos sean analizados …” y “mostrar todos los archivos iguales juntos en una lista”. Ahora tus ficheros duplicados se te mostraran en una sola ventana, lo que facilita mucho la revisión y su resolución.

Selecciona los archivos y carpetas en el cuadro de diálogo Opciones y así podrás definir exactamente lo que examinar. Si sólo estás interesado en la búsqueda de algunos tipos de archivos en particular, por ejemplo, puedes configurar al programa para que solo informe de ellos. Puedes configurarlo para que no examine carpetas privadas como la de Windows, Archivos de programa y de otras carpetas, por seguridad.

Si te sientes cómodo y confiado con en el programa y su configuración, selecciona “Eliminar automáticamente” en la página de inicio, y se eliminaran los duplicados sin preguntarte nada. Puedes configurarlo para que borre, por ejemplo siempre los archivos antiguos, o los más pequeños.

Como es habitual en este tipo de herramientas, hay una cantidad enorme de potencial destructivo aquí. Sobre todo por su capacidad de eliminar automáticamente los archivos duplicados o similares (no hay que pedir confirmación antes). El programa trata de protegerte de esto al no examinar el sistema principal y carpetas de aplicaciones, y excluye archivos EXE y DLL de sus búsquedas, entre otros, pero comete un error y aún se podrían suceder incidencias con las aplicaciones. No utilices esto para nada a menos que tengas una copia de seguridad completa y reciente a mano.

Como buscador de archivos duplicados, CloneSpy es extremadamente rápido, muy configurable y totalmente gratis (ni siquiera con molestos adware). Dale una oportunidad.

Más Información : CloneSpy
Imagen : nate steiner

CloneSpy, vemos una herramienta rápida que te puede ayudar a encontrar y eliminar archivos duplicados. CloneSpy, vemos una herramienta rápida que te puede ayudar a encontrar y eliminar archivos duplicados.

Leer más: CloneSpy vemos una herramienta rápida que te puede ayudar a encontrar y eliminar archivos duplicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password