Xbox One se prepara para conquistar al público proclive a PlayStation 4

Xbox One pack
Comparte si te gusta

La compañía norteamericana no descuidará el mercado nipón, y volverá a la Tokio Game Show con todas sus armas tras varios años acudiendo a la principal feria asiática de manera secundaria. Xbox One, pues, desplegará todos sus encantos para vencer a su rival en su propia casa.

Y devolverle así la jugada a Sony, quien logró salir vencedora de la pasada edición de la b celebrada en suelo estadounidense; al menos así ha sido el sentimiento generalizado a pesar de que la lista de nominaciones a lo mejor del evento pueda ser entendida de manera opuesta.

Una grave afrenta producida más que nada por sus propio errores, que no fueron otros que las largamente comentadas restricciones que en un primer momento iban a establecer en la nueva Xbox, y que ahora pretenden devolverlo a su rival con motivo de la Tokio Game Show, la gran feria del mercado japonés, donde PlayStation 4 jugará ahora en casa.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que dos de los principales mercados parecen decantados de antemano: EEUU para Microsoft y Japón y resto de Asia para Sony, si bien en el caso norteamericano, el pasado E3 ha equilibrado algo la balanza entre ambas.

Quizá por ello, como ya adelantó en su momento, la compañía de Redmond echará el resto para conquistar al público japonés y convencerle de las ventajas que ofrecerá su consola por encima de PS4. Y como decíamos, el primer paso será la próxima edición del gran evento del videojuego en territorio asiático, que abrirá sus puertas del 19 al 22 de septiembre.

A la capital nipona, la compañía estadounidense acudirá, según ha anunciado Gematsu, con todo su arsenal tras haber desplegado durante los últimos años una presencia un tanto secundaria y, de hecho, en la pasada edición decidió no estar presente para centrarse en el mercado occidental, sobre todo, nacional (tampoco estuvo presente en la Gamescom de Colonia).

Porque la compañía confía en que no se reproducirá la situación de su consola actual, cuyas ventas han sido infinitamente inferiores a sus dos rivales históricas: Wii, que superó los 12 millones frente al millón y medio de Xbox 360 y PS3, con más de 9 millones.

Sin embargo, a estas alturas, Microsoft aún no ha desplegado su estrategia para aquel mercado, y aún no se conoce cuándo pretende estrenar en él su z, una vez que parece avocada a hacerlo ya en 2014, meses después de hacerlo en Occidente (noviembre de 2013).

¿Conquistará al público japonés? ¿Qué necesita la nueva Xbox para convencer a este mercado? ¿Volverá a ser un paseo para Sony y su nueva PlayStation? ¿Qué as guarda Redmond para sentirse confiado en que lo logrará? Estaremos muy atentos para ver qué nos traerá Xbox One para los próximos eventos.

El artículo Xbox One se prepara para conquistar al público proclive a PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Xbox One se prepara para conquistar al público proclive a PlayStation 4. Xbox One se prepara para conquistar al público proclive a PlayStation 4.

Leer más: Xbox One se prepara para conquistar al público proclive a PlayStation 4

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One se prepara para conquistar al público proclive a PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad