Xbox One estuvo a punto de estrenarse sin lector de disco

Xbox One 1
Comparte si te gusta

Microsoft estuvo a punto de eliminar el reproductor de discos de Xbox One. ¿El objetivo? Lanzar una consola para juegos digitales que sacase el máximo partido a las ventajas que ofrece el nuevo modelo de juego digital y online.

El líder de Microsoft, Phill Spencer, ha desvelado al medio OXM una serie de curiosidades sobre la nueva Xbox, una consola que cambió de rumbo pocos meses antes de ser lanzada al mercado. La más interesante de todas tiene que ver con la decisión de eliminar el lector de discos y fabricar un dispositivo para juegos digitales, una decisión que finalmente no llegó a culminarse.

Como sabéis, el anuncio de Xbox One estuvo marcado por la polémica. Microsoft presentó un dispositivo revolucionario, con ideas que estuvieron a punto de cambiar el futuro de la industria en muchos sentidos: conexión permanente a Internet, restricciones al mercado de segunda mano… Tal fue la reacción del público que los de Redmond se vieron obligados a replantear su estrategia. Fue ahí donde se abrió nuevamente el debate sobre el formato físico y digital: “Tras el anuncio del E3, teníamos el feedback de lo que la gente quería cambiar. Existía una gran discusión sobre si Xbox One debía tener lector de discos o si debíamos eliminarlo por completo y lanzar una consola sin discos”.

Lo cierto es que con una consola sin lector de disco se habrían entendido mejor algunas de las medidas más polémicas de la compañía, pues siendo juegos digitales tendría sentido hablar de una consola ‘siempre online’. En cualquier caso, Microsoft se decantó por el formato tradicional, pues el servicio de banda ancha con que cuentan algunos países no era el más adecuado para un dispositivo de éste tipo: “Cuando observas el ancho de banda y el tamaños de los juegos, ves que puede generar problemas”. Por otro lado, los jugadores dejaron claro que aún no desean desprenderse de los discos. Además, la compañía habría perdido el apoyo de las principales tiendas del mercado, cruciales para visibilizar un lanzamiento de este tipo.

Las ventajas de una consola digital

El modelo de consola sin disco ha sido muy criticado por los jugadores, pero existen claras ventajas frente al formato tradicional. Por ejemplo, en un futuro éste tipo de consolas podrían vencer el fenómeno de la obsolencia, sacando partido de la nube y beneficiándose de actualizaciones constantes, no ya de juegos sino también de hardware. Además, el precio de los juegos, sin costes de distribución ni materiales físicos de por medio, también podría reducirse. De éste modo, tendríamos una consola más flexible y con juegos más baratos.

En cualquier caso, Xbox One se estrena con un sistema potente y preparado para acoger los mejores juegos del mercado. El catálogo de salida está repleto de buenas opciones y parece que el cambio de rumbo emprendido por la compañía está surtiendo efecto. De hecho, ya se han superado los dos millones de consolas vendidas.

Y tú, ¿Crees que una plataforma habría resultado más efectiva?

El artículo Xbox One estuvo a punto de estrenarse sin lector de disco se publicó en GamerZona.

Leer más: Xbox One estuvo a punto de estrenarse sin lector de disco

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One estuvo a punto de estrenarse sin lector de disco

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad