Así será el rol de la nueva generación de consolas

Dawnguard Skyrim
Comparte si te gusta

Conforme nos acercamos a la nueva generación de consolas los jugadores se preguntan cómo influirá su tecnología en el RPG. A raíz de una charla mantenida entre líderes de BioWare y Obsidian, extraemos algunas conclusiones que podrían fortalecer este género, uno de los más destacados de la escena.

En el portal Eurogamer hemos podido leer unas declaraciones de lo más interesantes. Feargus Urqhart de Obsidian (Fallout) y Ray Muzyka de BioWare (Mass Effect, Dragon Age) han discutido sobre el futuro del rol en las consolas de nueva generación y PC. Ellos se han centrado en diferentes aspectos del multijugador, pero a raíz de sus opiniones hemos dibujado lo que para nosotros constituiría el horizonte perfecto de juego.

Para Fergus, el multijugador de tipo asincrónico dominará la escena, y permitirá que incluso el juego individual sea compatible con una experiencia social, tan presente hoy en día. Compartir tu mapa con tus amigos es una de las opciones barajadas por el líder de Obsidian: “Si existen diferentes formas de jugar, siendo bueno o malvado, ¿por qué no observar cómo afrontan tus amigos los desafíos? Cómo lo hacen los jugadores del mundo, de América o Europa”.

La idea pasa por integrar todo en un título. Sin tener que acudir a una web, podríamos consultar la evolución en el juego de nuestros amigos; su progreso, armamento y demás elementos propios de un RPG. Podríamos, por ejemplo, conocer en tiempo real un logro de un amigo, con el consecuente pique y diversión que ello conlleva.

Contenidos creados por usuarios

Otro de los puntos debatidos giró en torno a los contenidos creados por la comunidad de usuarios, al estilo de Neverwinter Nights, The Elder Scrolls o Minecraft. Una idea que entronca directamente con el componente social de la nueva generación de juegos RPG. Aprovechar el potencial de la comunidad es un activo a tener en cuenta. Al jugador le encanta participar y otorgarle esa posibilidad genera una sensación única. Un título más flexible es un título con fans contentos.

Llevar tu juego a todo el mundo

Otro de los retos de la Next Gen consiste en “ofrecer tu juego gratis” y a pesar de ello “conseguir monetizarlo”, es decir, llevar el título a todos los jugadores de un modo gratuito y hacer que este continúe resultando rentable. La publicidad podría ser un recurso, o adoptar un modelo Free to Play. En cualquier caso, es una opción a tener en cuenta.

Minecraft 1Mundo abierto

Sin duda, los amantes de este tipo de juegos serán los grandes beneficiados de la Next Gen. Títulos como The Witcher 3, o un hipotético Fallout 4 podrían revolucionar la escena ofreciendo al jugador mejores gráficos pero, sobre todo, experiencias de tipo inmersivo, con más elementos en pantalla, infinidad de minijuegos y mayores opciones de gestión. En cualquier caso, parece claro que las nuevas plataformas ampliarán la oferta RPG sobre mundo abierto, superando los tediosos problemas de memoria y fluidez.

Fallout 4Y tú, ¿Qué le pides a los juegos de rol del futuro? Abrir las líneas narrativas, estar siempre pendiente de la evolución de tus amigos o mejorar la IA del entorno son algunos de estos desafíos. ¿Llegarán con PlayStation 4 y Xbox 720?

El artículo Así será el rol de la nueva generación de consolas se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Así será el rol de la nueva generación de consolas. Así será el rol de la nueva generación de consolas.

Leer más: Así será el rol de la nueva generación de consolas

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad