PlayStation 4 no exigirá conexión permanente ni bloqueará los juegos usados

DualShock 4 barra azul
Comparte si te gusta

El hincapié que hizo Sony en el componente social de la consola hizo temer a los gamers que el peor de los presagios se cumpliese. Finalmente, PlayStation 4 no requerirá conexión permanente para poder jugar. Además, tampoco bloqueará los juegos de segunda mano.

Los jugadores han respirado con alivio al anunciarse que no será imprescindible conectar la consola a la Red para poder jugar. El portal Eurogamer ha confirmado la noticia de boca del propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios,: “Puedes jugar offline, pero te gustará estar conectado. El sistema tiene un modo de bajo consumo -desconozco el término oficial- que desactiva el sistema principal pero mantiene despierto el subsistema. Pudes descargar contenidos, actualizarlo o activarlo utilizando la tableta, el smartphone o tu PS Vita”.

En este sentido, se entiende que el componente social es un activo de gran interés para Sony, pero no será obligatorio. En síntesis, será opcional conectarse a la Red: “Sí, sí, puedes tenerlo completamente offline. Lo social es importante para nosotros, pero entendemos que hay mucha gente antisocial. Así que, si no quieres conectarte con nadie, puedes hacerlo”.

Por otro lado, Yoshida confirmó que la patente que bloqueará los juegos de segunda mano existe pero no se implementará en esta consola. Tras la tibia acogida de su presentación, al menos nos queda la seguridad de que no castigará al consumidor con medidas tan impopulares.

Medidas impopulares

Así pues, los jugadores tendrán total libertad para intercambiar o adquirir juegos de segunda mano y las tiendas, por su parte, enterrarán el hacha de guerra. Una medida de este tipo no sería vista con buenos ojos por las principales cadenas del sector ya que las ventas de juegos usados constituyen una parte sustancial de sus beneficios.

Si quieres ampliar la información sobre la consola puedes consultar este enlace, donde repasamos el potencial del nuevo mando. En este otro enlace podrás observar los primeros vídeos de los juegos confirmados para PlayStation 4.

¿Crees que la nueva generación avanza imparable hacia la conexión permanente? Títulos como Destiny aplicarán dicho sistema. ¿Tú qué opinas?

El artículo PlayStation 4 no exigirá conexión permanente ni bloqueará los juegos usados se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

PlayStation 4 no exigirá conexión permanente ni bloqueará los juegos usados. PlayStation 4 no exigirá conexión permanente ni bloqueará los juegos usados.

Leer más: PlayStation 4 no exigirá conexión permanente ni bloqueará los juegos usados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad