Wii U ¿la gran triunfadora de estas próximas navidades

Comparte si te gusta

La consola de Nintendo parece encaminada a ampliar considerablemente sus ventas durante este final de año, especialmente en territorio japonés; un mercado donde ni PlayStation 4 ni Xbox One verán la luz hasta 2014. Además, Wii U seguirá ampliando su catálogo mientras algunos analistas esperan pocas ventas de la next gen en territorio occidental.

Ello daría pie a una sorprendente carambola por la que la consola de la Gran N podría convertirse en la verdadera triunfadora de las ventas finales de 2013, a pesar de los malos augurios que se generalizaban una vez presentadas y conocidas las fecha de lanzamiento de las plataformas de nueva generación.

Un resultado que vendría, por un lado, por méritos propios, pero en el que no faltarían defectos de sus rivales, como suele ocurrir en competiciones, en un principio, bastante desequilibrados.

Y es que el hardware de Kioto se está preparando a conciencia para estas señaladas fechas, espoleada además por el gran crecimiento experimentado el pasado mes de septiembre en EEUU y Reino Unido. Un impulso obtenido gracias a su recorte en el precio y por un catálogo de juegos cada vez más fuerte.

Un catálogo que seguirá creciendo en los próximos meses, entre ellos títulos tan atractivos como Super Mario 3D World, que se antoja uno de las mejores entregas de la franquicia de los últimos años, o el nuevo título de otra de las grandes sagas de éxito: Monster Hunter Frontier G. A ello se unirá el divertidos Wii Party U.

Y parte de las esperanzas e indicios de un gran crecimiento en ventas tiene a Japón como principal escenario. Porque allí, Wii U afrontará las Navidades sin oposición alguna, ya que ni PlayStation 4 ni Xbox One habrán visto la luz una vez llegados al final de año, por lo que el terreno parece bastante despejado para convertirse en el hardware más vendido y hacerse así un hueco definitivo en el mercado nipón, donde hasta ahora no ha funcionado todo lo bien que se esperaba.

La palabra de la next gen

¿Y qué ocurre en Occidente? Lógicamente aquí se espera que la next gen supere con creces las ventas obtenidas por la consola… pero quizá no con la abultada diferencia que se preveía en un primer momento.

Meses atrás, la mayoría de las voces auguraban una debacle total por parte de Wii U, dada su trayectoria en ventas y al fuerte impacto mediático que estaban cosechando las nuevas plataformas, que parecían avocadas a romper todos los registros.

Sin embargo, por un lado la fiebre por la next gen se ha enfriado un poco, tras las últimas noticias sobre retrasos, o los últimos estrenos en la actual generación, mientras que la consola de Kioto parece revivir una segunda juventud. Ello, lógicamente, obliga a revisar las previsiones.

Últimas estimaciones

Porque las cifras que se barajan ahora por los analistas pueden tener una doble lectura. En un principio, estimar que PS4 y Xbox One venderán cada una de entre 2,5 y 3 millones de unidades, como lo ha hecho recientemente el analista Colin Sebastian para VG247 podrían suponer unas ventas extraordinarias, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Sony prevé llegar a los 5 millones para marzo de 2014.

Sin embargo, si los comparamos con cifras estimadas en semanas anteriores o con lo cosechados por otros productos tecnológicos, la lectura puede ser menos optimista. Y es que hasta hace bien poco se hablaba de que ambas superarían con creces los tres millones en el mes y medio que le separa del final de año, lo que supone una cierta reducción en dichas previsiones.

Comparaciones negativas

Igualmente, si tenemos en cuenta que un producto como el iPhone, con un precio superior a los 600 euros, es capaz de vender cada año por encima de los 6 millones en apenas unas semanas, o la mítica Wii, que en apenas tres meses ya superaba los doce millones de unidades vendidas, las cifras manejadas ya no parecen tan extraordinarias.

Entonces, ¿será Wii U la gran triunfadora para este final de año? En ningún momento, lógicamente, se prevé que ésta logre superar en ventas a la next gen, pero sí que podría cosechar una mayor sensación de victoria, al lograr vender más de lo esperado con respecto a lo logrado por PS4 y Xbox One. ¿qué opináis?

El artículo Wii U, ¿la gran triunfadora de estas próximas navidades? se publicó en GamerZona.

Wii U, ¿la gran triunfadora de estas próximas navidades?. Wii U, ¿la gran triunfadora de estas próximas navidades?.

Leer más: Wii U ¿la gran triunfadora de estas próximas navidades

Web Design from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Wii U ¿la gran triunfadora de estas próximas navidades

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad