La nueva Steam Machine no superará el precio de Xbox One

Steam Machine iBuyPower 1
Comparte si te gusta

La primera Steam Machine construida por una compañía ajena a Valve no superará en precio a Xbox One. iBuyPower promete un sistema potente y asequible, con el que disfrutaremos de todo el catálogo de Steam en nuestro televisor, sin superar en precio a la consola Next Gen de Microsoft. Las Steam Machines se apuntan a la batalla de la Next Gen.

Queda claro que lo mejor de las Steam Machines será el amplio abanico de sistemas que tendremos a nuestro alcance. Podremos hacernos con la mejor consola de esta línea y gozar de prestaciones ultra o apostar por una consola menos potente, pagando un precio menor. La calidad que escojamos estará en nuestras manos, pero en ambos casos disfrutaremos de las ventajas de SteamOS.

Este sistema operativo será el nexo común de todas estas Steam Machines, plataformas que tienen como objetivo llevar a nuestro televisor lo mejor de un PC. Ahora, gracias al portal TheVerge, ya podemos ampliar la información sobre la primera de estas consolas construida por una firma ajena a Valve. Y es que, por si no lo sabías, hablamos de un sistema abierto y con opción de ser configurado por usuarios y compañías. En otras palabras, si tu Steam Machines se queda corta, siempre podrás cambiar alguna de sus piezas y mejorarla.

En el caso de la Steam Machine de iBuyPower, disfrutaremos de una CPU AMD multinúcleo -no especificada- y de una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270 que garantizará que movamos nuestros juegos a 1080p y a 60fps, base que, recordemos, no ha sido alcanzada aún por todos los juegos de Xbox One y PS4. Además, contará con 500GB de almacenamiento, Bluetooth y Wi-Fi, siendo su tamaño superior al de la nueva PlayStation pero menor que el de la nueva Xbox.

Pero lo mejor viene al conocer el precio: 499 dólares. Efectivamente, el mismo fijado por Microsoft para Xbox One. Tened en cuenta que la plataforma de iBuyPower traerá de serie el mando de Valve y nos permitirá disfrutar de las ventajas de SteamOS, sistema operativo basado en Linux. Así pues, podremos disfrutar de opciones de streaming y jugar en la tele a los títulos de PC utilizando una configuración tradicional o bien un control que emule el combo formado entre teclado y ratón.

Pinche aquí para ver el vídeo

A la espera de conocer las prestaciones definitivas, hablaríamos de un sistema interesante, con potencia suficiente para disfrutar de juegos con una calidad similar a los que ofrezcan las consolas Next Gen. Pero no hemos de concebirlo en términos exclusivos, pensad que constituye una puerta de entrada de la escena PC al salón de nuestra casa. Y tú, ¿apostarás por Steam Machine?

Las primeras Steam Machines llegarán al mercado a partir de 2014.

El artículo La nueva Steam Machine no superará el precio de Xbox One se publicó en GamerZona.

La nueva Steam Machine no superará el precio de Xbox One. La nueva Steam Machine no superará el precio de Xbox One.

Leer más: La nueva Steam Machine no superará el precio de Xbox One

Webdesign from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La nueva Steam Machine no superará el precio de Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad