¿Debería tener Super Mario 3D World multijugador online

Super Mario 3D World 2
Comparte si te gusta

Sin sorpresas, Super Mario 3D World se estrenará sin modo online. Shigeru Miyamoto ha explicado los motivos de esta decisión, tan discutida en los últimos días. Para la compañía, jugar al lado de otra persona a la que puedas verle el rostro continúa siendo un factor de máxima relevancia. Un enfoque que contradice la corriente en boga, cada vez más orientada hacia el territorio online. ¿Se equivoca Nintendo con este tipo de medidas?

Las declaraciones de Miyamoto -recogidas por el medio Kotaku– nos han permitido conocer la filosofía de una compañía tan innovadora como tradicional. Comprender este oxímoron es sencillo si atendemos a la historia de la casa; si observamos sus productos.

La Gran N siempre se ha caracterizado por la innovación, y en algunos casos sus productos han llegado a suponer verdaderas revoluciones para el mundo del entretenimiento. En este sentido, la compañía ha seguido siempre su propio camino, ajena a las modas y tendencias del mercado. Cada paso ha sido meditado con sumo cuidado, tal vez en exceso, y por ello, la misma motivación que le ha llevado a arriesgar, en ocasiones le ha obligado a actuar con demasiada prudencia.

Temerosos de perder su identidad o de decepcionar al público con un producto exento de esencia, Nintendo se ha visto forzado a avanzar con un ritmo peculiar, para bien o para mal.

Por ello, Nintendo es sinónimo de cambio pero también puede adolecer de cierto inmovilismo, y un ejemplo de ello lo encontramos en el multijugador online. Una vez más, la saga Mario se queda sin esta función, y Miyamoto lo justificaba de esta manera: “A pesar de que el online es técnicamente posible para nosotros, no entraba dentro de nuestros objetivos”, y añadía: “Queríamos algo que la gente pudiera experimentar al máximo nivel mientras jugabe a gusto con otros jugadores a su lado, algo que decidimos con Pikmin y que también hemos aplicado en este caso, con Mario”.

Miyamoto aclaraba que es un hecho que podría cambiar, pero no a corto plazo: “La respuesta a dicha pregunta podría variar en los próximos diez años si apareciese un juego en el que no considerásemos importante ver la cara de otra persona con la que estuvieras jugando. Entonces, quizá, podríamos centrarnos más en alguna función online”, y zanjó: “Pero ahora mismo, nuestro objetivo pasa por ofrecer una experiencia de juego satisfactoria con gente en la misma habitación”.

Super Mario 3D World 1¿Una postura equivocada?

Como veis, una postura que podemos cuestionar pero que encaja a la perfección con el ideario del gigante nipón. Nintendo siempre ha seguido su propia senda, y quizá por ello sus títulos tienen un halo especial que pocas producciones poseen.

Y tú, ¿crees que es una postura equivocada? ¿Mejoraría Super Mario 3D World con un multijugador online?

El artículo ¿Debería tener Super Mario 3D World multijugador online? se publicó en GamerZona.

¿Debería tener Super Mario 3D World multijugador online?. ¿Debería tener Super Mario 3D World multijugador online?.

Leer más: ¿Debería tener Super Mario 3D World multijugador online

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password