Microsoft invertirá más de mil millones de dólares en juegos exclusivos para Xbox One

Forza Motorsport Xbox One
Comparte si te gusta

Algunos de los máximos responsables de la firma han anunciado un esfuerzo económico astronómico para ofrecer un catálogo de títulos sin igual en la nueva consola. La compañía quiere así demostrar que, ante todo, su nuevo producto es, ante todo, una plataforma de videojuegos, tras algunos comentarios en contra de lo visto en Xbox One.

Porque, a decir verdad, independientemente de la espectacularidad y el buen hacer del pasado evento Xbox Reveal, los jugadores puros quedaron un tanto decepcionados por el escaso espacio que la fabricante de Redmond dedicó al apartado de los videojuegos, centrándose más en su aspecto como producto para el entretenimiento multimedia, lo que sin duda mermó en parte el impacto a posteriori de la conferencia.

Sin embargo la compañía no se olvida dónde está su mercado principal. Y así lo han querido expresar Don Mattrick, líder de la sección Xbox de la compañía, y Phil Spencer, manager general de ésta, en un amplio debate recogido por el portal OXM.

Entre otros muchos aspectos que han salido a la luz a través de dicha conversación, hemos destacado los comentarios sobre esas impresiones negativas que han surgido de entre los gamers una vez vista la presentación de la consola. Mattrick parece entender dichas críticas pero al mismo tiempo advierte que la gente no es consciente del enorme esfuerzo que están llevando a cabo en el sector de los videojuegos.

Y dicho esfuerzo tiene una cifra: alrededor de mil millones de dólares, que es la cantidad que en principio la compañía estaría dispuesta a invertir sólo en los títulos exclusivos de la plataforma: “Acabamos de repasar y contar el número de exclusividades, y hemos visto la cantidad de dinero que vamos a gastar y los acuerdos que tenemos”, con una intención muy clara: establecer diferencias con respecto a su rival.

Porque, como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, los títulos exclusivos serán clave para determinar el éxito de una u otra, y parece que en Redmond lo tienen muy claro y no escatimarán esfuerzos para conseguir una oferta superior a la que haga Sony para con su PlayStation 4

En ese debate se vuelve a insistir en la idea de que la compañía ya había tomado la decisión, incluso antes del evento, de reservar la conferencia en el E3 exclusivamente para los juegos, mientras que Xbox Reveal serviría más bien para llamar la atención de los no jugadores.

Algunos detalles sobre los nuevos juegos

Sabemos desde hace tiempo que la firma está preparando hasta quince títulos exclusivos simplemente para el primer año de la nueva consola, de los cuales más de la mitad serán completamente nuevos, mientras otros ya lo pudimos ver en la presentación, como Forza Motorsport 5.

De dichos títulos, Mattrick simplemente ha comentado que “hay grandes éxitos, hay innovación, y hay creadores de clase mundial en ellos”, dando a entender no sólo la calidad que traerán consigo los nuevos juegos (se habla ya de la cuádruple A) sino también la variedad existente entre ellos. Lo que sí parece claro es que Xbox One seguirá siendo, ante todo, una consola.

El artículo Microsoft invertirá más de mil millones de dólares en juegos exclusivos para Xbox One se publicó en GamerZona.

Microsoft invertirá más de mil millones de dólares en juegos exclusivos para Xbox One. Microsoft invertirá más de mil millones de dólares en juegos exclusivos para Xbox One.

Leer más: Microsoft invertirá más de mil millones de dólares en juegos exclusivos para Xbox One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad