Counter Strike Global Offensive será moderado por su comunidad de jugadores

Counter-Strike Global Offensive PS3
Comparte si te gusta

Los jugadores más experimentados de Counter Strike formarán parte de la moderación del título gracias aun innovador sistema, denominado Overwatch. Valve lanza este mecanismo para regular su comunidad de usuarios y detectar infractores, manteniendo siempre el apoyo y la participación de los gamers.

Sin duda, una iniciativa interesante, cuyo éxito dependerá del grado de implicación de los jugadores y de los mecanismos que lo regulen. De momento, el sistema se encuentra en fase beta, y todo apunta a que formará parte ya del prestigioso shooter, uno de los juegos más valorados de la escena.

El funcionamiento es sencillo. Aquellos jugadores que cuenten con más prestigio formarán parte de Overwatch y juzgarán cada infracción. ¿Cómo se adquiere dicho prestigio? Muy fácil, los usuarios con mayor nivel de actividad y puntuaciones más altas serán escogidos para observar determinadas grabaciones y valorar la gravedad de la infracción. Cuánto mayor sea su implicación en Overwatch, mayor será el número de ocasiones en que formarán parte de nuevos procesos de valoración.

Así pues, aquellos jugadores que repitan conductas desleales, estarán bajo el punto de mira de la comunidad, que ahora formará parte del proceso de posibles baneos. Desde luego, la iniciativa parece bien encaminada y podría aplicarse a un buen número de títulos online, donde la presencia de tramposos resulta tediosa y termina mermando la jugabilidad de un título.

La medida ha sido observada con buenos ojos por los usuarios, demostrando que la confianza en la comunidad suele ser la mejor herramienta para acabar con los tramposos y mantener el estándar de calidad de un título.

No es la primera vez que Valve apuesta por su comunidad para establecer procesos de selección. Aplicando la misma filosofía, la compañía lanzó el sistema GreenLight, según el cual los jugadores votaban las propuestas favoritas para que vieran la luz en Steam. Un proceso que aseguraba el estándar de calidad, a modo de criba, pero bajo siempre bajo un enfoque democrático.

¿Crees que este sistema resultará efectivo? ¿En qué juegos lo aplicarías?

El artículo Counter Strike Global Offensive será moderado por su comunidad de jugadores se publicó en GamerZona.

Counter Strike Global Offensive será moderado por su comunidad de jugadores. Counter Strike Global Offensive será moderado por su comunidad de jugadores.

Leer más: Counter Strike Global Offensive será moderado por su comunidad de jugadores

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad