Así aprovechará Killzone Shadow Fall el potencial de PlayStation 4

Killzone Shadow Fall online
Comparte si te gusta

La expectación en torno al lanzamiento de Killzone Shadow Fall responde a diversos motivos. Tradicionalmente, Guerrilla Games ha trabajado hombro con hombro con Sony para reflejar en sus títulos la calidad de sus plataformas. En este sentido, cada juego de Killzone constituye una verdadera demostración de fuerza y, en esta ocasión, no iba ser menos.

El juego se sitúa a la vanguardia gracias a interesantes novedades que, posteriormente, veremos implementarse en el resto de títulos de PlayStation 4. Durante una charla mantenida con el medio Eurogamer, el director técnico del juego, Michiel van der Leeuw, explicó aquellas características que solo veremos en la Next Gen y, probablemente, en Killzone Shadow Fall. Al hilo de dicha conversación, hemos decidido recopilar los detalles más llamativos del título, con el fin de comprender la magnitud del lanzamiento y conocer el cambio que supondrá para los gamers la llegada de las nuevas consolas.

En primer lugar, conviene recordar que el juego pesará casi 40GB, cantidad sobre la que se siturán la mayor parte de lanzamientos de nueva generación, como por ejemplo, Call f Duty Ghosts. Pese a lo escandalosa que pudiera parecer esta crifra, los jugadores podrán utilizar herramientas como PlayGo para comenzar a jugar sin que la descarga del título haya finalizado.

Pero más allá de estas características, nos interesan algunas cualidades que, suponemos, terminarán aplicándose a la mayor parte de juegos de la escena. Por ejemplo, Guerrilla Games asegura haber eliminado toda presentación del título. Ni logos, ni introducciones. Ponemos el disco y en treinta segundos estamos jugando. Por supuesto, durante la partida no existirá una sola carga. Todo estará ejecutado del tirón, sin tiempos de espera.

Este será uno de los mayores progresos de la Next Gen, y lo veremos en todo tipo de juegos, también en Xbox One. Por ejemplo, nuestro compañero José Luis Sanz explicaba en sus impresiones lo bien que funcionaban estas dinámicas en un juego como FIFA 14, y lo ilustraba con una acción de lo más cotidiana. El jugador perdía la pelota, el árbitro pitaba saque de banda y el propio rival corría hacia la pelota para ejecutar el saque, sin que se interrumpiera en ningún momento la dinámica del partido. En el caso de Killzone, las secuencias cinemáticas se trenzarán con el gamplay, y todo correrá con el motor del juego, de un modo fluido, a 1080p y con una tasa de imágenes por segundo cercana a los 60 FPS.

Killzone Shadow Fall PlayStation 4Puede que a nivel visual no vayamos a observar un paso de gigante, pero el salto en relación a la generación anterior es evidente. Pensad en juegos con una gran textura, ahora insertos en planteamientos abiertos y con diferentes rutas para abordar el objetivo. Suena bien, ¿verdad?

Parece que algo parecido es lo que veremos en Killzone Shadow Fall, título al que no perderemos de vista. Por suerte, no tendremos que esperar demasiado para disfrutar de él, pues formará parte del catálogo de lanzamiento de PlayStation 4.

Y a ti, ¿qué es lo que más te llama la atención de la Next Gen?

El artículo Así aprovechará Killzone Shadow Fall el potencial de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Así aprovechará Killzone Shadow Fall el potencial de PlayStation 4. Así aprovechará Killzone Shadow Fall el potencial de PlayStation 4.

Leer más: Así aprovechará Killzone Shadow Fall el potencial de PlayStation 4

Website optimization from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Así aprovechará Killzone Shadow Fall el potencial de PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad