Dos posibles mandos de PlayStation 4 salen a la luz

PlayStation 4 mando
Comparte si te gusta

Cuando apenas quedan cinco días para su presentación, han estado circulando en las últimas horas dos imágenes en torno al sistema de control que llevará consigo la nueva consola de Sony. Dos mandos completamente diferentes: uno, siguiendo la tradición del DualShock; la otra, acercándose a lo ofrecido por Wii U. ¿Alguno de ellos será el definitivo para PlayStation 4?

Dos imágenes para dos tendencias en torno a una de las cuestiones más debatidas en torno a la plataforma. Porque en torno al sistema de control que ésta traerá consigo se ha hablado mucho; algo que no había ocurrido hasta el momento, al menos a este nivel. Todo ello, quizá, a raíz del paso dado por Nintendo, pues, independientemente del futuro de Wii U, lo cierto es que con el GamePad parece haber establecido un punto de inflexión en el sector.

Esas dos sentencias, como decíamos, chocan a la hora de prever la estrategia que llevará la compañía japonesa para con PS4: por un lado, quienes piensan que seguirá la tradición del DualShock, y, por otro, quienes afirman que dará un paso hacia delante y optará por un dispositivo completamente nuevo, más acorde a una tableta.

Ahora, cada uno de ellos tiene una pequeña prueba a la que aferrarse para creer estar en lo cierto, a raíz de las dos últimas imágenes hechas públicas en torno a la nueva consola, y que en principio recogerían lo que se ha entendido como las primeras imágenes de su supuesto mando.

Para quienes defienden el DualShock, la imagen publicada además confirmaría los últimos rumores que apuntaban a la presencia de una pequeña pantalla táctil, lo que supondría una evolución importante con respecto a lo presente en PS3.

Lo que ahora ha visto la luz es, en realidad, un supuesto prototipo de ese mando, lo que explicaría que por ahora no sea inalámbrico. La imagen, como decíamos, ha corrido como la pólvora por la Red y recogido por diferentes portáles, como Kotaku. Aquí la tenéis.

Pero de manera paralela, ha visto la luz una prueba que apunta a todo lo contrario: una sustitución de ese mando tradicional por una tableta. En esta ocasión, se trata de una patente que habría sido registrada por la compañía, y que nos mostraría ese proyecto de imitar lo adelantado por la Gran N en su nueva Wii.

En dicha patente se describe, además, las funciones que tendría consigo el nuevo periférico: denominado EyePad, la tablet sería capaz de capturar movimientos y gestos en tres dimensiones, gracias a la presencia de dos cámaras estereoscópicas. Probablemente también será compatible con el nuevo PlayStation Eye, siguiendo los pasos del GamePad. A los lados de la gran pantalla, se dispondrían la clásica cruceta y la disposición tradicional de los cuatro botones. Aquí la tenéis:

PlayStation 4 tableta¿Qué os parece cada uno de ellos? ¿Le dais credibilidad? ¿Cuál tiene más posibilidades de ser el mando definitivo? Otra opción es que ambos, o al menos los dos sistemas que representan, sean dos sistemas de control compatibles con la consola, cada uno de ellos para funciones (y jugabilidad) diferentes. Quizá todo se desvele este próximo miércoles, con la presentación de PlayStation 4.

El artículo Dos posibles mandos de PlayStation 4 salen a la luz se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Dos posibles mandos de PlayStation 4 salen a la luz. Dos posibles mandos de PlayStation 4 salen a la luz.

Leer más: Dos posibles mandos de PlayStation 4 salen a la luz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad