La ventaja de PS4 y Xbox One no es la potencia sino la libertad para crear historias

The division VGX 2013 Gamerzona.
Comparte si te gusta

No solo de potencia vivirá la Next Gen recién estrenada. Así lo considera David Polfeldt, director de Ubisoft Massive, desarrolladora que se encuentra detrás de uno de los juegos más esperados como es Tom Clancy’s The Division. En su opinión se trata de dos sistemas que ofrecen a los creadores una “gran libertad” para plantear los juegos “de un modo más abierto”.

Mucho se ha debatido sobre la capacidad técnica de PS4 y Xbox One. No cabe duda de que supone un gran salto cualitativo respecto a la generación formada por la dupla PS3-Xbox 360. No obstante, la nueva generación tiene muchas más ventajas respecto a ésta tal y como destaca la comunidad de desarrolladores. En esta ocasión es David Polfeldt el que subraya que se trata de una generación “mucho más amistosa con los desarrolladores“.

“Tienen una estructura muy similar, lo que significa que podemos gastar mucho menos tiempo en adaptar un título para conseguir el mismo resultado. Diría que el 20% del tiempo de desarrollo en PlayStation 3 y Xbox 360 se perdía en hacer que en las dos consolas funcionase igual el mismo juego”, explica en palabras recogidas por OXM.

Esto supone que para realizar el mismo trabajo, las compañías se pueden permitir contar con equipos más reducidos y mejor coordinados como demuestra que The Division haya implicado a 200 personas mientras que un proyecto de grandes dimensiones en la anterior generación precisaba de al menos a 700.

Al margen de esta ventaja, la nueva generación permite implementar nuevas ideas en los juegos de una forma mucho más rápida y efectiva. “Con esta generación te levantas un día con una idea loca en la cabeza y al día siguiente la tienes en marcha”, ejemplifica. De este modo, Polfeldt considera que se disparará la creatividad en los juegos que llegarán progresivamente a PlayStation 4 y la nueva Xbox. “No se trata tanto de la tecnología en sí sino de la libertad que te da para pensar de un modo más abierto”, destaca.

El trabajador de Ubisoft considera que los grandes beneficiados serán los juegos que intenten implicar al máximo al jugador dentro de sus historias y narrativas. “Es una gran oportunidad para contar historias de un mejor modo y crear experiencias más inmersivas“, explica.

En esta línea estará su próxima gran creación. The Division es considerado uno de los juegos más esperados de 2014 y es visto como uno de los primeros que aprovechará las ventajas de esta nueva generación. Por lo visto hasta ahora, apunta a ser espectacular.

El artículo La ventaja de PS4 y Xbox One no es la potencia sino la libertad para crear historias se publicó en GamerZona.

La ventaja de PS4 y Xbox One no es la potencia sino la libertad para crear historias. La ventaja de PS4 y Xbox One no es la potencia sino la libertad para crear historias.

Leer más: La ventaja de PS4 y Xbox One no es la potencia sino la libertad para crear historias

Web Design from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La ventaja de PS4 y Xbox One no es la potencia sino la libertad para crear historias

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad