Las descargas en Xbox One podrían hacerse a través de códigos QR

Xbox One Kinect DRM
Comparte si te gusta

Microsoft quiere modernizar la gestión de distribución digital y lo hará gracias al nuevo Kinect implementado en su futura consola. A partir de su estreno, las descargas de contenidos en Xbox One se llevarán a cabo a través de la lectura por parte del dispositivo de una serie de códigos, en sustitución de los 25 dígitos actuales.

Ello, aunque no en exceso, sí que en muchas ocasiones trae consigo alguna molestia hacia los usuarios, como suele ocurrir a la hora de introducir contraseñas o códigos con una larga cantidad de números. Y veinticinco, lo son.

Ahora, desde Redmond pretenderían actualizar su sistema de contenidos digitales y abandonar definitivamente los engorrosos códigos para hacerlo mucho más instantáneos. Y para ello echarán mano del sensor de movimiento y voz que también incluirá la función de lectura.

Ello al menos se puede deducir a partir de lo comentado por la compañía a través de uno de sus ejecutivos, Mark Whitten, vicepresidente corporativo del equipo de Xbox, quien a partir de unos mensajes respondía a una campaña más jocosa que real por parte de internautas iniciada en Reddit y cuyo objetivo era hacer del sensor un lector de códigos QR.

La sorpresa fue mayúscula cuando Whitten confirmaba dicha capacidad a través de un simple mensaje de Twitter: “Para mis amigos de Reddit: sí, esto funciona”. Su aplicación sería, obviamente, la de dar paso a los contenidos digitales una vez autentificado el logo por parte de Kinect.

Así pues, una función más que se suma a las presentes en la nueva versión del famoso dispositivo y que ha dejado ya de ser el centro de las polémicas (en el que se le acusaba incluso de favorecer el espionaje) para ofrecer su cara más amable para los usuarios, con el fin de convencerles de que merece la pena invertir cien euros más en la nueva Xbox.

Recordemos que la nueva consola de Microsoft se pondrá a la venta durante el próximo mes de noviembre en veintiún países, si bien la eliminación de las restricciones territoriales permitirá que los usuarios en territorio no elegido para ese primer estreno puedan importarlo desde aquéllos en los que sí verá la luz desde el primer día. Sigue toda la información en torno a Xbox One.

El artículo Las descargas en Xbox One podrían hacerse a través de códigos QR se publicó en GamerZona.

Las descargas en Xbox One podrían hacerse a través de códigos QR. Las descargas en Xbox One podrían hacerse a través de códigos QR.

Leer más: Las descargas en Xbox One podrían hacerse a través de códigos QR

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Las descargas en Xbox One podrían hacerse a través de códigos QR

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad