Nintendo mejorará el rendimiento de los juegos de Wii U gracias a la nube

Wii U juegos
Comparte si te gusta

La nube como solución a las limitaciones técnicas de Wii U. Ésta parece la solución que baraja Nintendo para mejorar el potencial de su última consola en el mercado, la cual no ha conseguido el éxito pretendido por la compañía pero que podría despegar de cara a competir de forma más directa con las futuras PlayStation 4 y Xbox One.

La presentación la semana pasada de Xbox One dejó como una de las notas destacadas la apuesta de Microsoft por el juego online. Olvidada la polémica sobre la obligatoriedad de jugar conectado de forma permanente, la compañía quiso destacar que gracias a una impresionante inversión en servidores repartidos por todo el mundo, el potencial de su consola a la hora de estar online multiplicará el rendimiento de sus videojuegos. Esto le permitirá salvar la brecha técnica que podría darse entre su hardware definitivo y el de su principal rival, PS4.

Sin embargo, la compañía estadounidense no parece la única interesada en este modelo. Nintendo, el tercero en discordia en la batalla de las consolas domésticas, estaría preparando un sistema similar que le ayudase a ponerse al un nivel algo más parejo respecto a los equipos de Microsoft y Sony.

Como leemos en el ultimo encuentro que ha tenido Iwata en la web oficial de la compañía, el estudio parisino Nintendo European Research & Development (NERD por sus siglas) estaría trabajando en esta solución. Su objetivo sería poner al servicio de Wii U la tecnología en la nube de modo que ésta pudiese liberar recursos en el proceso de grandes cantidades de datos y así mejorar el rendimiento de los juegos en la consola y consiguientemente la experiencia de los jugadores.

Desde NERD aseguran que “un juego puede decir con una probabilidad muy alta lo que va a pasar mucho tiempo antes de que suceda enviando una petición a algún servidor en la nube”, lo que permitiría a las compañías optimizar sus títulos más allá del hardware que el usuario tiene en su hogar. De este modo, estaríamos ante juegos mucho más potentes de lo que cabría esperar de una consola como la última lanzada por la Gran N, que a nivel técnico está claramente por detrás de la denominada Next Gen.

¿Es ésta la solución que mejorará las ventas de la segunda Wii? Si bien no es la panacéa que arregle los problemas iniciales con los que se ha encontrado (especialmente la falta de un catálogo más atractivo e innovador), sí podría ser un primer paso muy a tener en cuenta. Internet es sin duda el punto de apoyo que multiplicará las posibilidades de la industria en los próximos años y su abrazo por parte de las grandes compañías podría llegar mucho antes de lo esperado en principio.

El artículo Nintendo mejorará el rendimiento de los juegos de Wii U gracias a la nube se publicó en GamerZona.

Nintendo mejorará el rendimiento de los juegos de Wii U gracias a la nube. Nintendo mejorará el rendimiento de los juegos de Wii U gracias a la nube.

Leer más: Nintendo mejorará el rendimiento de los juegos de Wii U gracias a la nube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad