Impresiones jugables de Forza 5 para Xbox One

Forza 5 1
Comparte si te gusta

Próxima parada: Madrid Games Week. Nos acercamos al stand de Microsoft para probar Xbox One y su título estrella: Forza 5 Motorsport. La franquicia da el salto a la nueva generación de consolas con la promesa de establecer un nuevo nivel de entretenimiento, aquel vinculado a la tecnología Drivatar. Teníamos la oportunidad de probar el título y, por supuesto, no la hemos dejamos escapar.

Turn 10 presentó en Madrid su nuevo proyecto, menor en términos de oferta -se reduce el número de vehículos y trazados- pero mucho más ambicioso que su predecesor. Un juego que sacará partido a la nube y ofrecerá la mayor resolución del catálogo de la consola. Sobre el papel, cuenta con todos los ingredientes para triunfar pero, ¿responderá igual de bien sobre el asfalto?

Prestos a comprobarlo, tomamos el mando y nos llevamos la primera sorpresa, durante la presentación de los vehículos. La introducción de cada uno de ellos muestra un fotorrealismo que no nos abandonará en ningún momento, llegando a su máximo nivel durante la conducción. En esta presentación, los apasionados de la conducción sentirán el juego como un tributo al motor, pues Turn 10 no solo ofrecerá una vasta selección de coches, sino que también cuidará al extremo el acabado de los mismos, exhibiéndolos bajo una realista teatralidad.

Ya en el asfalto, comprobamos los primeros efectos de la Next Gen. Iluminación dinámica, reflejos realistas y un fotorrealismo que, insistimos, también se mantendrá en su gameplay. Se trata de una demostración de fuerza, la fuerza de Xbox One.

En este sentido, Turn 10 cumple su promesa y ofrece el máximo detalle, a 1080p y 60 fps. Al conducir llegará la segunda sorpresa: vibración en los gatillos para reforzar la inmersión de juego. No es fruto del azar sino que la vibración responderá al la interacción con el trazado, siendo un indicador muy potente. A ello hemos de añadir la inteligencia del resto de vehículos, que en esta toma de contacto nos ha dejado un gran sabor de boca, si bien esperaremos a la versión final para pronunciarnos con mayor rigor.

Forza 5 1 2En términos de pura jugabilidad, el control es continuista, haciendo gala de una gran profundidad pero tendiendo una mano a quienes no deseen complicarse la vida con el juego. Unos contarán con trazados marcados, facilitador de frenada y comportamientos más automatizados. Otros podrán configurar la dificultad para obtener una experiencia cercana a la simulación: ajustando la tracción, cambiando de forma manual o compitiendo con la presión de revisar la gasolina o los neumáticos. Ambos jugadores serán bienvenidos y todos esbozarán una sonrisa al final de cada carrera, observando su vehículo tras la dura competición.

Sabíamos que el juego iba a ser un auténtico parque temático del motor, con más de 200 coches a nuestro alcance y tecnologías tan sugerentes como Drivatar o Smart Matching para el multijugador, pero ahora sabemos que el juego será alucinante al volante, a los mandos de Xbox One. Conducir el Mclaren P1 ha sido una delicia, e imaginaros nuestra satisfacción al recorrer la pista con el Ferrari F12berlinetta. Pero lo mejor es que la sensación ha sido igual de reconfortante con un Ford Focus. Es un juego pensado para los incondicionales de la conducción y en ese sentido, cumple con creces su cometido.

Forza Motorsport 5 Forza 5 3Así pues, una toma de contacto que nos ha dejado con ganas de mucho más. Obviamente, para valorar un lanzamiento de estas características, entran en juego numerosos factores, pero sí lo ofertado este fin de semana en el Madrid Games Week se extiende a la totalidad del producto, hablamos de una apuesta sobre seguro. Mucho más si os entusiasman los juegos de conducción.

Forza 5 se estrenará el 22 de noviembre, como parte del catálogo de lanzamiento de Xbox One.

El artículo Impresiones jugables de Forza 5 para Xbox One se publicó en GamerZona.

Impresiones jugables de Forza 5 para Xbox One. Impresiones jugables de Forza 5 para Xbox One.

Leer más: Impresiones jugables de Forza 5 para Xbox One

Website optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Impresiones jugables de Forza 5 para Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164475 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Próxima parada: Madrid Games Week. Nos acercamos al stand de Microsoft para probar Xbox One y su título estrella: Forza 5 Motorsport. La franquicia da
    [See the full post at: Impresiones jugables de Forza 5 para Xbox One]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad